La Liga

Ilaix Moriba, de traicionar a Barcelona a ser nuevo refuerzo de Valencia

Moriba vuelve a jugar en LaLiga. El jugador llega al Valencia en busca de sumar minutos; luego de no lograrlo con el Leipzig al que llegó tras no renovar con el Barca.

Por Tomás Valle

Moriba vuelve a jugar en LaLiga. El jugador llega al Valencia en busca de sumar minutos; luego de no lograrlo con el Leipzig al que llegó tras no renovar con el Barca.
Moriba vuelve a jugar en LaLiga. El jugador llega al Valencia en busca de sumar minutos; luego de no lograrlo con el Leipzig al que llegó tras no renovar con el Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se hizo oficial la llegada de Moriba Kourouma Kourouma, conocido futbolisticamente como Ilaix Moriba al Valencia Club de Fútbol. El jugador vuelve a LaLiga donde había vestido la camiseta del Fútbol Club Barcelona del que se había ido para formar parte del Leipzig.

Según informa mundo deportivo, el club del Mestalla confirmó el acuerdo con el Leipzig alemán para el préstamo del jugador guineano. Moriba comenzará los entrenamientos con sus nuevos compañeros el sábado. El jugador tiene contrato hasta 2026 con el conjunto alemán donde solo ha disputado seis encuentros esta temporada, llega al Valencia gracias a la salida el miércoles del danés Daniel Wass quien vestirá la camiseta del Atlético de Madrid.

Para más noticias del Valencia:

La condición del Valencia al Atlético Madrid para cerrar el fichaje de Wass

Moriba no estaba sumando minutos en el conjunto alemán por lo que llega al Valencia con el objetivo de cambiar dicha situación. Al Leipzing había llegado ya que no firmo la renovación del contrato que tenía con el Barcelona. El equipo catalán debió venderlo por una baja cantidad de dinero para que el jugador no se marche gratis cuando finalizaba su vinculo ya que no iban a renovar.

El jugador guineano será el segundo refuerzo del Valencia en este mercado de invierno que finaliza el próximo 31 de enero. El primer fichaje fue el de Eray Cömert, de 23 años, central suizo procedente del Basilea

Si bien no ha tenido ritmo en el conjunto alemán ya que ha disputado solamente 100 minutos en seis partidos, algo que no le sucedía en el Barcelona cuando Ronald Koeman se encontraba dirigiendo. El haber participado de la Copa África lo hizo no perder el ritmo de juego  poder llegar en condiciones al Valencia. Logró jugar 309 minutos en el último mes repartidos en cinco partidos de los cuales dos fueron amistosos y tres oficiales. Finalmente su selección quedó eliminada el lunes 24 de enero por Gambia.

Gracias a su tiempo con la Selección, Moriba tendrá la posibilidad de estar en condiciones óptimas de poder debutar con la camiseta del Valencia el próximo miércoles 2 de febrero en el partido de Copa contra el Cádiz. La eliminatoria de cuartos de final se juega a partido único en Mestalla y el técnico del Valencia no puede contar con Wass ya que se convirtió en jugador del Atlético. Tampoco podrá contar con Yunus Musah ya que se encuentra concentrado con la selección de Estados Unidos.

Con su llegada al Valencia, Moriba se pudo reencontrar con su hermano Lancinet, quien juega en el Juvenil División de Honor del Levante Unión Deportiva. "Me gusta mucho el Valencia, un equipo que siempre está arriba. Quiero darlo todo en el campo, darle lo que necesita el entrenador, vamos a intentar hacer feliz a la afición", expresó el jugador tras anunciarse su llegada.

 "Llego motivado para demostrar lo que valgo. No me gusta perder en nada, me gusta mucho competir. Estoy contento y aprender todo lo que pueda de Bordalás", agregó, según informa as, tras hablar de cuales eran sus objetivos en esta nueva etapa jugando nuevamente en LaLiga

Por que motivo Ilaix Moriba decidió irse de Barcelona

Ilaix salió de cantera del Barcelona y es uno de los futbolistas con mayor proyección del momento a nivel internacional. En su momento Koeman fue quien lo hizo debutar vistiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, una vez que finalizó su vinculo con el conjunto catalán, se marcho.

El Barca y Moriba habían tenido varias reuniones para hacer posible la renovación del jugador. Luego de varios tira y afloje no pudieron llegar a un acuerdo debido a que el conjunto azulgrana le ofrecía menor cantidad de dinero de la que Ilaix pretendía. El jugador no acepto menos y el club no le ofreció más por lo que lo terminó vendiendo al fútbol alemán antes de que finalice su vinculo y se marche como agente libre.

Para más noticias del Barcelona:

Mercado de fichajes: Adama Traore y Wass últimos refuerzos de Barcelona y Atlético


Más noticias