Copa del Rey

Valencia vs. Cadiz por Copa del Rey: cuando juegan, donde verlo y alineaciones

El Valencia y el Cdiz se entrentan el dos de febrero por los cuartos de final de la Copa del Rey en busca de su pase a la semifinal. 

Por Tomás Valle

El Valencia y el Cdiz se entrentan el dos de febrero por los cuartos de final de la Copa del Rey en busca de su pase a la semifinal. 
El Valencia y el Cdiz se entrentan el dos de febrero por los cuartos de final de la Copa del Rey en busca de su pase a la semifinal. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Valencia Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol se enfrentan el próximo miercoles 2 de febrero por los cuartos de final de la Copa del Rey  a las 21.00 horas en el estadio de Mestalla Valencia. El encuentro se puede ver en abierto a través de Cuatro, dial de Mediaset. Otra opción es seguirlo por la plataforma DAZN, que retransmite la Copa del Rey.

Para más noticias de la Copa del Rey:

Betis vs. Real Sociedad por Copa del Rey: cuando juegan, donde verlo y alineaciones

Ambos equipos vienen de dos rachas de resultados negativos, sin embargo viven realidades muy distintas. El Valencia, dirigido por Jose Bordalas, se encuentra en la mitad de la tabla en LaLiga. Viene de eliminar por la mínima al Atlético Baleares en octavos, después de haber dejado a Cartagena, Arenteiro y Utrillas por el camino.

Los dirigidos por Bordalas suman cuatro jornadas consecutivas sin ganar, por lo que para tener una oportunidad de clasificarse para la UEFA Europa League debería obtener la Copa del Rey ya que el campeón consigue un billete para disputar la competición. El entrenador disputará su primer partido ante un rival de su categoría en Mestalla, ya que en octavos de final venció al Atlético Baleares (0-1), de la categoría Primera RFEF. 

El Valencia ha realizado grandes incorporaciones en este mercado de invierno. Las nuevas incorporaciones, además de Cömert, han sido Ilaix Moriba y a Bryan Gil, ambos cedidos por RB Leizpig y Tottenham, respectivamente. Gonçalo Guedes junto a Hugo Duro son las dos grandes referencias en ataque para el equipo de Bourdalas que sueña con alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. La primera Copa del Rey obtenida por el Valencia fue en la edición de 2019 después de derrotar al Barcelona en la final.

El Cadiz esta entrando en una nueva etapa de su historia con Sergio González como su entrenador, quien lleva dos triunfos en otros dos partidos al frente del equipo. El equipo gaditano venció al Sporting de Gijón en los penales por los octavos de final de la Copa del Rey. Por su lado, en LaLiga Santander venció al Levante UD por 0-2 en el estadio Ciudad de Valencia

Las incorporaciones del conjunto dirigido por Gonzalez en este mercado de pases de invierno fueron, Idrissi quien llegó cedido procedente del Sevilla. Luis Hernández, defensa que llega libre procedente del Maccabi Tel Aviv, quien podría sumar minutos en el eje de la zaga. El Cádiz con su triunfo ante el Levante UD suma 18 puntos en la decimoséptima plaza, a dos de la salvación para salir de la zona roja y permanecer en la competencia que marca el RCD Mallorca con 20 puntos.

El Cádiz muestra su mejor cara como visitante, ha logrado ganar hasta tres partidos fuera de casa, por lo que se antoja como un rival peligroso para el equipo valenciano. Los dirigidos por Gonzalez esperan dar la sorpresa en Mestalla en cuartos para seguir soñando con el primer trofeo de su historia.

El Valencia podría jugar con Jaume Doménech, Thierry Correia, Foulquier, Omar Alderete, Diakhaby, Gayà, Yunus Musah, Guillamón, Carlos Soler, Hugo Duro y Guedes. Los once del Cádiz podrían ser: Ledesma; Akapo, Fali, Haroyan, Espino; Alarcón, Jonsson; Alejo/Chapela, Álex Fernández, Sobrino/Perea; y Choco Lozano o Negredo.

Quien es la gran figura del Valencia

Carlos Soler es uno de las piezas importantes hoy en día en el Valencia. En el partido frente a Cartagena en Cartagonova, por los 16avos de final de la Copa del Rey sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. Tenia una lesión de la musculatura abductora de su pierna izquierda por lo que estuvo haciendo tratamiento médico y de re-adaptación hasta su mejoría clínica.

El español es de los jugadores principales para este Valencia de Bordalás. El canterano valencianista sigue liderando al equipo y tiene la batuta del centro del campo. Por lo que su vuelta a las canchas luego de la lesión le da esperanzas al Valencia de cara al partido frente al Cadiz.

El refuerzo estrella del Valencia para pelear con los equipos más importantes

Uno de los últimos refuerzos del Valencia para poder pelear con los equipos más importantes es Bryan Gil. El futbolista llega cedido por el Tottenham hasta final de curso. Bryan es una fue una petición de José Bordalás, el entrenador llevaba meses insistiendo al club que intentaran abordar su cesión. El Valencia ha conseguido, finalmente, incorporar al futbolista de banda izquierda que está completamente preparado para sumar minutos el próximo miércoles el partido copero ante el Cádiz.

Para más noticias de la Copa del Rey:

Real Madrid vs. Athletic Bilbao por Copa del Rey: cuando juegan, donde verlo y alineaciones

 


Más noticias