Copa del Rey

Iñaki Williams debe romper una maldición de más de 10 años para eliminar a Valencia

Por Tomás Valle

Athletic Club y Valencia empataron en uno en el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey. Si los vascos quieren pasar a la final, su goleador Iñaki Williams deberá romper una maldición de hace más de una década.

Athletic Club y Valencia empataron en uno en el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey. Si los vascos quieren pasar a la final, su goleador Iñaki Williams deberá romper una maldición de hace más de una década.

Síguenos enSíguenos en Google News

Athletic Club y Valencia Club de Fútbol, S. A. D. empataron 1 a 1 en el partido de ida de la Copa del Rey jugado en el Estadio San Mamés. El pase a la final de la copa se definirá en Mestalla y si el equipo vasco quiere vencer al conjunto che, Iñaki Williams Arthuer deberá romper la maldición que lo persigue de no poder convertirle al equipo dirigido por José "Pepe" Bordalás Jiménez.

Para más noticias del fútbol español:  




¿Quién es Alemu Plazaola, la gran joya que tiene el Athletic Club?

Iñaki Williams aún no sabe lo que es convertirle goles al Valencia. Granada y Alavés completan la lista de los clubes de Primera a los que el futbolista rojiblanco tampoco ha conseguido marcarles un tanto. El delantero vasco ha jugado un total de  13 partidos contra el conjunto che como futbolista del Bilbao y no ha podido marcarle.

El primer tiempo del partido jugado en San Mamés fue bastante parejo. Era un encuentro de ida y vuelta con ocasiones de gol para ambos equipos pero fue el Athletic de Bilbao quien pegó primero y a los 37 minutos de la primera mitad, Raúl García marcaba el 1 a 0 para el equipo local que se iba al descanso con una mínima ventaja.

En el segundo tiempo el Valencia mejoró considerablemente y empato el partido de la mano de Hugo Duro. El mismo Duro tuvo la victoria tras un centro de Gayá pero el delantero no pudo controlar bien la pelota, el Bilbao tendría una chance para llevarse la victoria con Asier Villalibre pero el arquero Mamardashvili le negaba el gol al delantero del Athletic.

El pase a la final de la Copa del Rey se definirá en Mestalla el 2 de marzo. Si el Athletic Bilbao quiere mejorar sus chances de jugar la final de la competencia va a necesitar que su número 9 haga goles y para eso Iñaki Williams deberá romper su maldición contra el Valencia.

Cómo fue la alocada celebración de Iñaki Williams con el Athletic Club cuando eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

Athletic Club clasificó a las semifinales de la Copa del Rey dando la sorpresa y eliminando al Real Madrid de local con gol de Alex Berenguer, quien entro en reemplazó de  Nico Williams. De hecho una de las imágenes del partido fue su hermano Iñaki Williams consolándolo al retirarse lesionado.

Iñaki fue protagonista con otra de las imágenes del partido, en este caso de celebración. Se filmo en modo selfie para las redes oficiales del club vasco totalmente desaforado y diciendo: “¡Que si joder, que sí, que somos los putos amos, somos los mejores cojones!”.

Cuándo juegan la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey Athletic Club y Valencia

Athletic y Valencia vienen de empatar 1 a 1 en el Estadio San Mamés y el partido de vuelta se jugará en Mestalla. El encuentro ya está programado para jugar el miércoles 2 de marzo a las 21:00 y podrá verse en televisión a través de DAZN. De persistir la igualdad habrá tiempo extra y si no se rompe el empate en la prorroga el finalista se definirá por penales.

Para más noticias del fútbol español:  





¿Qué fichajes incorporo Valencia en el último mercado de pases?


Más noticias