La Liga

¿Qué fichajes incorporo Valencia en el último mercado de pases?

El equipo Che logró conseguir una serie de fichajes importantes de cara a lo que queda de temporada. Dentro de los más destacados se encuentra Cömert, Ilaix Moriba y Bryan Gil.

Por Tomás Valle

El equipo Che logró conseguir una serie de fichajes importantes de cara a lo que queda de temporada. Dentro de los más destacados se encuentra Cömert, Ilaix Moriba y Bryan Gil.
El equipo Che logró conseguir una serie de fichajes importantes de cara a lo que queda de temporada. Dentro de los más destacados se encuentra Cömert, Ilaix Moriba y Bryan Gil.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente el Valencia Club de Fútbol cerró un mercado de fichajes invernal muy bueno, con 3 fichajes (Bryan Gil, Ilaix Moriba y Eray Cömert) que le pueden dar un cambio al equipo pensando en que todavía queda mitad de temporada, y el conjunto Che está muy cerca de alcanzar su objetivo de ingresar a alguna copa la temporada que viene.

Para más noticias del Valencia:

Athletic Club vs Valencia por la Copa del Rey: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El primero en llegar fue Bryan Gil, el delantero español de 20 años fue un pedido expreso del entrenador, Jose Bordalás, ya que si bien necesitaba reforzar la defensa, la llegada del joven de Barbate ayudará al equipo en el lado creativo y el de desborde, situación que también preocupaba mucho al entrenador.

A los pocos días se hizo oficial la cesión de Ilaix Moriba. Con la llegada del centrocampista, el equipo logró cubrir la salida de Daniel Wass, que si bien no tiene las mismas características que el Danés, el joven de Guinea ya ha sabido ocupar ese puesto en el FC Barcelona, y tranquilamente podría desempeñar su juego en ese sector del campo.

Por último, el tercer refuerzo en llegar fue Eray Cömert, que para quien no lo conoce se trata de un central de 23 años que no ha salido de la liga Suiza y que lleva tres meses sin competir. A pesar de esto, el club creyó muy conveniente su llegada debido a que con las lesiones de los defensores, Paulista y Alderete, este fichaje era necesario.

Si bien el Valencia supo incorporar de la mejor manera, intentó fichar un segundo mediocentro hasta última hora. Porque era una petición del entrenador y porque hubo un momento en el que el club se comprometió a fichar a dos futbolistas de ese estilo, si Wass se iba (cosa que finalmente sucedió). Luego de intentar e intentar, no logró conseguir a ningún futbolista que cumpla con sus gustos y decidió retirarse del mercado.

Cuántos millones gastó Valencia en fichajes en los últimos 10 años

El Valencia se gastó un total 562 millones de euros en fichajes en la última década pero ingresó 571. Y si bien, el saldo es positivo, la realidad es que solamente consiguió alzar un trofeo. Vale recordar que en este período se clasificó tres veces para la UEFA Champions League, y una para la UEFA Europa League.

En lo que a LaLiga Santander se refiere, los valencianistas, son los quintos clasificados por detrás del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC, que gastaron e ingresaron más dinero. Y mundialmente, ocupan la posición número 16.

Qué opina el entrenador de Valencia sobre el mercado de pases del equipo

A pesar de quedarse con la espina de no haber podido conseguir ese ansiado centrocampista ofensivo, el entrenador Jose Bordarás, estaría bastante contento con el mercado que realizó su equipo. A pesar de esto, consideraría que aún hay mucho trabajo por hacer, y si quieren alcanzar el objetivo que tienen en mente no pueden bajar los brazos.

En la rueda de prensa, el experimentado entrenador señaló: "Son los fichajes que ha hecho el club y con ellos tenemos que afrontar la segunda vuelta y la Copa para tener las máximas garantías. Son tres chicos jóvenes y la afición espera mucho de ellos, espero que les vaya muy bien".

Además habló específicamente de cada uno, y argumentó: ”Ilaix es joven, ya vimos su participación en el Barça. Es un chico del que hablamos y nos podía ayudar, incluso sin que saliera Daniel Wass. Bryan es un jugador que ya quisimos en verano y no pudo ser. El central, Eray Cömert, lo necesitábamos porque Paulista lleva tres meses fuera del equipo. Estoy seguro de que nos van a ayudar".

Para más noticias del Fútbol Español:

Real Madrid: la historia de Puskas, un delantero único


Más noticias