La Liga

Athletic Club vs Valencia por la Copa del Rey: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Por Tomás Valle

Athletic y Valencia llegaron a las semifinales de la Copa del Rey eliminando al Real Madrid y al Cádiz respectivamente. El primer partido de la serie se jugará el jueves 10 de febrero en San Mamés a las 21:00 con televisación de DAZN.

Athletic y Valencia llegaron a las semifinales de la Copa del Rey eliminando al Real Madrid y al Cádiz respectivamente. El primer partido de la serie se jugará el jueves 10 de febrero en San Mamés a las 21:00 con televisación de DAZN.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Athletic Club jugará las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia Club de Fútbol S.A.D. Los vascos y los valencianos se medirán el jueves 10 de Febrero en el Estadio San Mamés a las 21 con televisación de DAZN por el primer partido de las semis de la copa nacional.

Para más noticias del fútbol español:  




Valencia y el nuevo estadio de Mestalla, fecha de estreno y detalles del proyecto

El Athletic Bilbao dio la sorpresa en Cuartos de Final de la competencia eliminando al Real Madrid con gol de Alex Berenguer. De no haber sorpresas o desgracias de última hora, el posible once titular del equipo de Marcelino sería: Unai Simón; Lekue, Vivian, Nuñez, Balenziaga; Berenguer, Zarraga, Dani García, Nico Serrano; Raúl García y Williams. Los vascos ganaron la Copa del Rey por última vez en la temporada 1983/84.

El Valencia le ganó con bastante sufrimiento al Cádiz por 2 a 1 con goles Gonçalo Guedes y Hugo Duro Perales, Lucas Pérez de penal había empatado transitoriamente para el equipo andaluz. El equipo de Bordalás ante el Athletic podría formar con: Mamardashvili; Correia, Foulquier, Mosquera, Comert, Gayá; Moriba, Guillamon, Musah; Maxi Gómez y Bryan Gil. El conjunto che no gana la Copa del Rey desde la temporada 2018/19.

El Valencia viene de empatar en cero con la Real Sociedad en Mestalla por la Fecha 23 de La Liga y se ubica en la décima posición del torneo. Mientras que el Athletic enfrentará hoy a las 21:00 al Espanyol en San Mamés, los de Bilbao marchan octavos en el campeonato.

Quienes son los dos mediocampistas que contrató Valencia para ganar la Copa del Rey

El Valencia está teniendo una campaña bastante irregular en La Liga, se encuentra décimo con 30 puntos a 5 unidades del quinto puesto que da boleto a las competiciones europeas de la próxima temporada. En la competencia que el conjunto Che esta mostrando su mejor versión en la Copa del Rey donde se encuentra en semifinales y apunta con todo a quedarse con el título.

El Valencia apostó fuerte el mercado de fichajes para reforzarse de la mejor manera y trajo a Bryan Gil e Ilaix Moriba. El extremo de 20 años llega desde el Tottenham a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción de compra, el equipo Che solo se hará cargo de su salario hasta final de temporada.

Moriba también llega a préstamo hasta final de temporada sin cargo y sin opción proveniente del Leipzig de Alemania. Ante la falta de oportunidades en el equipo alemán, el Valencia consiguió una cesión para que el centrocampista de 19 años tenga más continuidad. Estos dos prometedores jóvenes son las apuestas del equipo che para ganar la Copa del Rey este año.

Cuando se juega la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Valencia y Athletic Club

Athletic y Valencia jugaran el primer partido por Semifinales de Copa del Rey este jueves 10 de febrero en el Estadio San Mamés. La vuelta está programada para jugarse el miércoles 2 de marzo en el Estadio de Mestalla para decidir uno de los dos finalistas del torneo, el cual enfrentará al ganador de Real Betis vs. Rayo Vallecano, quienes jugarán sus partidos los mismos días que el conjunto che y el Bilbao.

Para más noticias del fútbol español:  




Isco: hasta cuándo tiene contrato y cuánto vale según Real Madrid


Más noticias