La Liga

Mira en dónde quiere dirigir ahora Xavi, luego que Laporta lo botó del Barça

Xavi Hernández eligió su siguiente destino para dirigir, luego que en el FC Barcelona lo mandó antes de tiempo

Xavi Hernández, FC Barcelona
Xavi Hernández, FC Barcelona (Fuente: ESdiario)

Xavi Hernández dejó de ser el entrenador del FC Barcelona contra todo pronóstico y luego que Joan Laporta lo había ratificado hasta el 2025. Un discurso derrotista lo condenó contra Joan Laporta, donde mencionó que con la situación financiera actual del club iba a ser muy difícil pelear palmo a palmo con el Real Madrid, tanto en liga española como en Champions League.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Guardiola no volverá al Barça, el técnico que dirigiría hasta gratis

El Madrid gana 20 millones por partido, pueden pagar el sueldo de este jugador del Barça

Xavi Hernández terminó saliendo del FC Barcelona aunque mencionó que no tenía ninguna intención de hacerlo y ahora, de acuerdo a información de Diario Sport, su siguiente destino quiere que sea la liga de Inglaterra. El entrenador ve con buenos ojos llegar donde otros españoles ya han dejado huella, como el caso de Pep Guardiola.

Xavi Hernández justamente tiene una oferta interesantes desde el Manchester United, quien se ha fijado como reemplazo de Erik Ten Hag para la siguiente temporada según Sky Sports. El director técnico español es del agrado de la dirigencia de los Diablos Rojos, quienes le ofrecerían un salario alto, además de la posibilidad de contratar algunas estrellas del fútbol mundial.

Xavi Hernández tiene el objetivo de llegar a la Premier League pero no se apresura ya que, por el momento, su idea es poder descansar y tomarse un año sabático para compartir con su familia. Lo que no se sabes es si interrumpirá este proceso para tomar antes las riendas de algún equipo. El director técnico seguramente tendrá ofertas sobre la mesa.

Además del Manchester United, a Xavi Hernández también lo sondearon desde la liga de Holanda, específicamente del Ajax, quienes tienen la filosofía de trabajar en las canteras y sacar nuevos jugadores. Se verá que camino es el que toma el ex director técnico del FC Barcelona, aunque no dejó cerrada la puerta a regresar a la liga española.

TE PUEDE INTERESAR:

Alemán como Kroos y fracasó en Bayern, Flick lo quiere en Barça por 20 millones

Jota Jordi reveló el 1er jugador que quiere Hansi Flick en Barça, no es Williams

Xavi Hernández y lo que llegó a ganar en el FC Barcelona

Xavi Hernández, de acuerdo a información del portal especializado en salarios de jugadores y entrenadores, Transfermarkt, en el FC Barcelona llegó a tener un salario de 10 millones de euros por temporada. El director técnico decidió no cobrar el último año de contrato, para que pudieran invertirlo en traer al nuevo entrenador, que terminó siendo Hansi Flick.

Más noticias