La Liga

Mientras Guardiola no volverá al Barça, el técnico que dirigiría hasta gratis

Pep Guardiola no volverá al FC Barcelona, mientras otros esperan por su oportunidad en el banquillo culé

Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona
Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona (Fuente: Marca)

Pep Guardiola ha mencionado en su última rueda de prensa que no volverá al FC Barcelona como su entrenador. “La puerta a volver a entrenar el Barça está cerrada. Soy demasiado mayor”, explicó el español que lo ganó todo y tuvo una etapa de gloria en el equipo, pero considera que su tiempo ya pasó y mejor le deseó suerte a Hansi Flick.

Pero mientras Pep Guardiola ha mencionado que no volverá al FC Barcelona y la puerta está cerrada, en cambio el mexicano Rafa Márquez aceptaría sin dudar el primer equipo y lo haría hasta gratis. Ya cuando salió Xavi se ofreció a tomar su puesto y sigue esperando la oportunidad, dejando de lado el tema económico, sino que quiere aceptar el reto.

Rafa Márquez ya ha venido trabajando desde hace algún tiempo en las divisiones formativas del FC Barcelona y esto le ha permitido saber de la filosofía de juego del club, así como los jugadores que están esperando por llegar el primer equipo. Sin embargo, prefirieron mirar a Hansi Flick, quien aceptó de manera inmediata el puesto y no puso muchas trabas.

TE PUEDE INTERESAR:

Alemán como Kroos y fracasó en Bayern, Flick lo quiere en Barça por 20 millones

El Madrid gana 20 millones por partido, pueden pagar el sueldo de este jugador del Barça

“Lo que hizo en el Bayern fue extraordinario. Lo ganó todo y cómo jugaron. Tiene experiencia internacional con la selección también. Que lo ayuden. Apoyo total a él y paso a paso”, dijo de Hansi Flick a quien lo considera un entrenador con las aptitudes necesarias como para tomar las riendas del FC Barcelona y llevarlo nuevamente a la cima.

Sobre la salida de Xavi Hernández, luego de los rumores que gente cercana a Pep Guardiola lo cuestionaba por su manera de juego y sus decisiones, el DT del Manchester City fue contundente: “Lo que es seguro es que no es mi culpa. Llevo 12 años fuera del Barça. No soy sospechoso de nada en este sentido”, deslindándose de toda polémica.

Sobre la venta de Joan Cancelo al FC Barcelona, sostuvo que no le compete a él pero aseguró que los equipos se reunirán para sacar una decisión sobre el futuro del portugués. “Es una pregunta para Txiki (Begiristain). Lo que sea será lo mejor para todos. Nos sentaremos entre los clubes. Si no se llega a un acuerdo deberá volver pero si el jugador quiere quedarse aquí, se volverá a hacer”.

Pep Guardiola se refirió a La Masia, a la que elogió ya que han sacado jugadores de calidad y que hicieron historia en el FC Barcelona. “La cantera nunca te falla. El impacto ha sido muy grande. Han tenido una incidencia enorme y acaban de llegar. Estos no acompañan, son decisivos. Hay que rodearlos bien y tener paciencia con ellos. Hay que protegerlos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Jota Jordi reveló el 1er jugador que quiere Hansi Flick en Barça, no es Williams

El jugador que en silenció ya arregló con el Madrid porque el Barça no gana nada

Con Mbappé, Guardiola considera que el Madrid es favorito en la Champions

“Con Mbappé o sin él siempre son fuertes. Es el rival a batir en la Champions, no hay duda. Todos lo saben. Para todos los que venimos detrás es una motivación intentar ganarles. El Madrid siempre ha sido muy fuerte y añaden un jugador con mucha fuerza delante”, fueron las palabras de Pep Guardiola sobre la llegada del francés a la Casa Blanca.

Más noticias