La Liga

El Madrid gana 20 millones por partido, pueden pagar el sueldo de este jugador del Barça

Real Madrid se embolsa un dineral por partido jugador, tranquilamente le pueden pagar el sueldo de este crack del Barça

Jugadores del Real Madrid y FC Barcelona
Jugadores del Real Madrid y FC Barcelona (Fuente: Olé)

Real Madrid genera millones de euros y solamente por un partido se ganan 20 millones, de acuerdo a lo que mencionó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa, luego de ser preguntado sobre por qué no quieren ir al Mundial de Clubes. “Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por todo el torneo”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

El jugador que en silenció ya arregló con el Madrid porque el Barça no gana nada

Debutó con Luis Enrique, jugó con Messi en Barça y ahora quiere ir al Madrid

Y es que el Real Madrid puede llegar a cobrar una dineral solamente por un partido, dada la atracción que tienen los hinchas de verlo y solamente en Estados Unidos harán una gira donde van a recolectar una buena cantidad de dinero que les servirá para pagar salarios, mejoras en el estadio, en el predio, etc. Por ello prefieren la gira al Mundial de Clubes.

“La FIFA se olvida de que los equipos no participarán en el Mundial de clubes... Rechazaremos la invitación”, agregó Carlo Ancelotti, quien también mira el tema económico antes que el deportivo, ya que al equipo no le conviene ir hasta el Mundial de Clubes y participar por algunas semanas, mientras que puede recaudar lo mismo con un solo partido en EE.UU.

Real Madrid sigue generando millones de euros y se proyectó que con la llegada de Kylian Mbappé se podrán ganar hasta medio billón, por concepto de venta de entradas a los partidos del equipo con el francés en cancha, la mercadería que se venderá con su nombre e imagen, así como los nuevos patrocinadores que llegarán para ser parte del cuadro blanco.

FC Barcelona, por su parte, se encuentra con aprietos económicos grandes, y espera el depósito de Nike de 100 millones de euros, con lo que cerraron el patrocinio por algunos años más. Este dinero le ayudará a Joan Laporta, presidente del equipo, a cubrir la cuota para la inscripción de jugadores y que no terminen cayendo en sanciones por el Fair Play financiero.

Es así que el Real Madrid, con lo que gana en un partido de exhibición en Estados Unidos le puede pagar tranquilamente el salario de toda una temporada a Ilkay Gundogan, quien percibe 20.04 millones de euros en el FC Barcelona. El alemán es uno de los mejores pagados del equipo, solamente superado por Robert Lewandowski y Frenkie de Jong.

Real Madrid se bajó del Mundial de Clubes y le han seguido algunos otros equipo como el Bayern Múnich y AC Milán, porque consideran que los premios no corresponden para un torneo de tan alta envergadura, que mueve mucho dinero. Se verá que decisión toma la FIFA, porque lo que están considerando es que llamen a otros equipos que no se preocupen por el tema económico.

TE PUEDE INTERESAR:

Endrick asombró, ha jugado 120 minutos con Brasil y mira cuántos goles convirtió

No solo Barça, Bayern también celoso que Mbappé llegue al Madrid y esto dicen

Kylian Mbappé y el número que ocupará en el Real Madrid

Kylian Mbappé ya sabe que la 7 está ocupada por Vinicius Junior y la 10 por Luka Modric, por lo que ha decidido llevar la 9 en el Real Madrid, para no crear un conflicto en el camerino, de acuerdo a información del portal A Bola. El francés será presentado en el Santiago Bernabéu luego de la participación de la Selección de Francia en la Eurocopa.

Más noticias