La Liga

Mientras el Madrid los rechazó, la decisión del Barça de jugar Mundial de Clubes

Real Madrid no tiene la intención de jugar el Mundial de Clubes y mira lo que piensa hacer el FC Barcelona

Dani Carvajal y Carlo Ancelotti
Dani Carvajal y Carlo Ancelotti (Fuente: Sport)

Real Madrid se ha plantado fuerte en contra de la FIFA y el Mundial de Clubes, ya que consideran que los premios no son lo suficientemente atractivos y por ello es que se bajan de la competición, así como otros clubes importantes de Europa como el Bayern Múnich y AC Milán, entre otros. Pero el FC Barcelona tiene otra postura.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Guardiola no volverá al Barça, el técnico que dirigiría hasta gratis

Mira en dónde quiere dirigir ahora Xavi, luego que Laporta lo botó del Barça

De acuerdo a información de Sport, ante la negativa del Real Madrid por ser parte del Mundial de Clubes, el FC Barcelona se plantea la posibilidad de ir en su lugar, lo que ha sorprendido a propios y extraños, ya que se esperaba que se junte a la postura del Real Madrid. Ahora, cabe recordar que los blaugranas están pasando por un mal momento económico.

Joan Laporta está moviendo todas las piezas posibles para generar recursos y que el FC Barcelona pueda salir del pozo en el que está sumido por las cuentas que debe pagar. El presidente del equipo blaugrana, ya cerró el trato con Nike para que sigan siendo sus patrocinadores e inyectará 100 millones, para poder inscribir a los jugadores.

En cambio, el Real Madrid tiene una realidad totalmente distintas ya que su bonanza le ha permitido darse el lujo de rechazar un torneo de la envergadura del Mundial de Clubes. Según dijo Carlo Ancelotti, un partido de los merengues generaría 20 millones de euros, los mismos que están ofreciendo desde la FIFA por todo el torneo, por lo que les parece injusto.

FC Barcelona aún está estudiando la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, ocupando el lugar del Real Madrid, con lo que tienen la posibilidad no solo de generar más ingresos sino también de ganar un nuevo trofeo para sus vitrinas. Joan Laporta se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para estudiar las posibilidades que tiene.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Yamal vale 90 millones, el nuevo precio de Arda Güler que sorprendió

Alemán como Kroos y fracasó en Bayern, Flick lo quiere en Barça por 20 millones

Hansi Flick espera a Ansu Fati en el FC Barcelona

De acuerdo a información del portal antes referido, Ansu Fati tiene las puertas abiertas para regresar al FC Barcelona porque Hansi Flick lo quiere ver en la pretemporada. El atacante español tuvo muchos problemas por las lesiones en el Brighton y ahora el entrenador alemán lo quiere recuperar, con el objetivo que vuelva a ser la estrella de sus primeros años.

Más noticias