La Liga

Xavi no lo quiere en Barcelona y Chelsea podría llevárselo sin gastar un solo euro

El entrenador blaugrana no tendrá en cuenta a una de las joyas del conjunto culé y podría partir en breve

Por Tomás Valle

El entrenador blaugrana no tendrá en cuenta a una de las joyas del conjunto culé y podría partir en breve
El entrenador blaugrana no tendrá en cuenta a una de las joyas del conjunto culé y podría partir en breve
Síguenos enSíguenos en Google News

Las relaciones entre Barcelona y una de las instituciones top de la Premier League serán bien intensas en este receso veraniego. Tiene que ver con que tanto desde el lado de la institución blaugrana como desde el club adquirido por el consorcio liderado por Todd Boehly, hay intereses cruzados 

Para más noticias del Barcelona:

La increíble razón por la cual Raphinha se aleja del Barcelona, su destino sería el Arsenal

El nuevo dueño del club londinense nada pudo hacer nada para retener a Antonio Rüdiger, que fichó por el Real Madrid, y tampoco para que se quedase Andreas Christensen, que jugará en el Barça, pero sigue trabajando para evitar más fugas no deseadas. 

Las dos principales son las de los laterales españoles. Tanto César Azpilcieta como Marcos Alonso son dos objetivos del Barça, porque son jugadores de rendimiento inmediato y que no costarían mucho dinero, porque a ambos les queda un solo año de contrato.

Aunque el Chelsea quiere retenerlos a ambos, también trabaja en el escenario de que no sea así, y para el lateral izquierdo, precisamente, se han fijado en un jugador del Barça, de más futuro que presente. 

Porque desde hace ya un par de años que los londinenses siguen muy de cerca la evolución de Alejandro Balde. A sus 18 años, el lateral hispano-dominicano ha empezado a asomar la cabeza en el primer equipo, pero se esperaba que Xavi le pudiera dar más minutos.

Pese a perderse un par de meses por lesión, de finales de enero a finales de marzo, Xavi solo le ha dado 91 minutos. El partido completo en Getafe, ya sin nada en juego, y el minuto final en casa contra el Elche ha sido el escaso bagaje de Balde con Xavi. 

Además, la insistencia del entrenador con la necesidad de fichar a Marcos Alonso, o en su defecto a Grimaldo, demuestra que sigue sin creerse a Balde. Por lo que el Chelsea podría llevárselo sin poner siquiera un solo euro.

Para más noticias del Barcelona:

80 goles en 100 partidos, Barcelona y Real Madrid ya preparan millones por el nuevo Vinicius

 


Más noticias