La Liga

Villarreal: la fortuna que recaudó por Champions League y cómo invertirá esos millones

Por Damian Rodriguez

El Villarreal llegó a las semifinales de Champions pero no pudo superar al Liverpool de Klopp. Sin embargo el equipo de Unai Emery se hizo de un gran premio y planea reforzarse de cara al futuro. 

El Villarreal llegó a las semifinales de Champions pero no pudo superar al Liverpool de Klopp. Sin embargo el equipo de Unai Emery se hizo de un gran premio y planea reforzarse de cara al futuro. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La gran actuación del el Villarreal Club de Fútbol en la Champions League supuso no solo ganarse el respeto del fútbol europeo, sino unos ingresos económicos que ayudarán a mantener el proyecto deportivo del club. El año pasado, por ganar la Europa League, el Villarreal se hizo con un premio total de unos 30 millones de euros. Ahora, gracias a la gran temporada que han disputado en Europa cosechó 70 millones de euros. 

 

Más noticias del Futbol Internacional:

Mourinho a la final entre lágrimas: el emotivo mensaje a su equipo español favorito

 

El Submarino hizo un gran esfuerzo al incorporar a jugadores como Dani Parejo, Raúl Albiol, Francis Coquelin o Alberto Moreno. Además, de afrontar la renovación de Gerard Moreno y el rechazo de ofertas por Pau Torres de casi 50 millones de euros. 

 

 

Por haber llegado a la Semifinal de la Champions, el submarino ingresará 57,6 millones de euros. 15'6 provienen de jugar la fase de grupos, 9'3 por las tres victorias ante Atalanta y Young Boys y el empate frente al equipo italiano. 9'6 por clasificarse para los octavos de final, 10'6 por el pase a cuartos y 12'5 por estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. 

 

A esto se sumará el reparto por los coeficientes UEFA, donde el equipo español está en la posición número dieciocho gracias a la conquista de la Europa League y a su actuación en Champions. El equipo con menor coeficiente recibirá 1'137 millones y el de mayor, 36'38. La cifra que ingresaría el Villarreal oscila entre los 10 y los 15 millones de euros. Sumando lo anterior, los 'groguets' añadirán a sus arcas más de 70 millones de euros gracias a la gran temporada que han disputado en Europa.

 

 

El año pasado, por ganar la Europa League, el Villarreal se hizo con un premio total de unos 30 millones de euros. 20 de ellos por los resultados obtenidos a lo largo de la competición, 3.5 por el llamado 'market pool' y otros 3,5 por asegurar su participación en la Supercopa de Europa.

 

 

El dinero que se repartirá durante esta temporada es similar a la última Champions, aunque la máxima organización del fútbol europeo aumentará en un 3,6% el gasto para la Champions League. De esta manera, según recoge el informe de la propia UEFA, "la cantidad total disponible para su distribución a los clubes participantes en la temporada 2021/2022 es de 2.732 millones de euros, de los cuales 2.032 millones de euros se distribuirán a los clubes que compiten en la Liga de Campeones de la UEFA y la Supercopa de la UEFA".

 

Los jugadores que pidió Unai Emery para reforzar el Villarreal:

Cavani siempre ha confirmado que su sueño sería jugar en la Liga española y Emery le abriría de par en par las puertas del club castellonenses, ya lo tuvo bajo sus órdenes en el PSG. El charrúa termina contrato a final de esta misma temporada con el Manchester United.

 

 

Otro apuntado es Ándel Di María: también lo conoce del PSG y finaliza su contrato a final de esta misma campaña con el equipo parisino. El argentino es un asistente de lujo y puede adaptarse a jugar tanto en banda como por detrás del delantero, posición en la que encajaría mejor en el Villarreal.

Kepa: La floja actuación de Geronimo Rulli ante el Liverpool ha hecho que Emery piense en incorporar un nuevo guardameta el próximo año. El del Chelsea sería la primera opción de los 'groguets'.

 

Cuánto reciben los equipos que participan de la Champions League: 

 

Cada equipo percibe 15,64 millones de euros por participar en la fase de grupos. En esa fase, cada club cobrará 2.8 millones por cada triunfo, 930.000 euros por empate y nada por perder. Después, en las rondas eliminatorias, el desglose será el siguiente:

 

 

Más noticias del Futbol Internacional:

Rodrygo estuvo muy cerca de jugar en el Barcelona: la insólita historia de cómo se lo quedó el Real Madrid

 

 


Más noticias