La Liga

Valencia vs Betis: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 36 de LaLiga Santander

El subacampeón de la Copa del Rey recibe a su vencedor en la cita final de la Cartuja. El equipo de Pellegrini aún sueña con copas, mientras Valencia quiere un cierre de temporada mejor.

Por Tomás Valle

El subacampeón de la Copa del Rey recibe a su vencedor en la cita final de la Cartuja. El equipo de Pellegrini aún sueña con copas, mientras Valencia quiere un cierre de temporada mejor.
El subacampeón de la Copa del Rey recibe a su vencedor en la cita final de la Cartuja. El equipo de Pellegrini aún sueña con copas, mientras Valencia quiere un cierre de temporada mejor.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Primera División de España está llegando a sus capítulos finales. LaLiga (conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio, y cuyo nombre oficial es Campeonato Nacional de Liga de Primera División) la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de España y la principal competición a nivel de clubes del país enfrenta en esta ocasión al Valencia Club de Fútbol, quién recibirá al Real Betis Balompie, su vencedor en la última Copa del Rey.

 

Para más noticias del Valencia:

La fortuna que pagaría Villarreal para quedarse con Gabriel Paulista

 

 

El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos tres enfrentamientos con el Real Betis en LaLiga (1E 2D), tras haberse impuesto en cuatro de los seis anteriores duelos ligueros (1E 1D).

Tras su victoria en el Benito Villamarín por 4-1 en la primera vuelta, el Real Betis Balompié dispone de la posibilidad de lograr el doblete de triunfos ante el Valencia en una misma temporada de LaLiga por cuarta vez en la historia (1935/36, 1959/60 y 1975/76).

 

El Real Betis ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas a Mestalla en LaLiga (2V 2E), tras haber perdido en sus anteriores nueve encuentros ligueros fuera ante el Valencia, y puede ganar dos partidos seguidos en territorio che por segunda vez en la historia de la competición (0-1 en 1984 y 0-2 en 1986).

 

El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en LaLiga aunque ha empatado cuatro de ellos (2D). El conjunto che es el que más empates en la competición durante la 21/22 junto con el Cádiz y el Sevilla (14 cada uno).

 

El Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga (1V 3E), empatando 0-0 los dos últimos. Nunca en toda la historia de la competición, el conjunto bético ha cosechado tres empates seguidos a cero fuera de casa.

 

El Valencia es el equipo que más faltas ha cometido (587) y recibido (539) en LaLiga esta temporada. El conjunto che es, además, el que más tarjetas amarillas ha recibido (118) y el que más rojas (ocho).

 

El jugador del Valencia, Gonçalo Guedes, ha marcado cuatro goles en ocho duelos ante el Real Betis en LaLiga, más que frente a cualquier otro rival en la competición. En total, el portugués ha participado en siete tantos ante los béticos (cuatro y tres asistencias), también su mejor registro ante un mismo rival.

 

El delantero del Real Betis, Borja Iglesias, ha marcado cuatro goles en ocho enfrentamientos con el Valencia entre todas las competiciones, tres de ellos en sus dos últimos duelos: doblete en el 4-1 en la primera vuelta y gol en la final de la Copa del Rey 2022 en La Cartuja.

 

El entrenador del Valencia, José Bordalás, no ha ganado ninguno de sus últimos tres enfrentamientos con el Real Betis en todas las competiciones (1E 2D), cosechando solo una derrota menos que en sus anteriores 13 duelos ante los béticos (7V 3E 3D).

 

Manuel Pellegrini se ha impuesto en cuatro de sus últimos ocho partidos como visitante ante el Valencia en LaLiga (1E 3D), incluida su victoria en su única visita liguera a Mestalla como técnico del Real Betis Balompié (0-2 en octubre de 2020).

 

Las palabras de Pellegrini que bajan el ánimo del Betis

 

"El equipo está bien porque hicimos una buena temporada en juego y en logros. Ahora debemos intentar terminar la temporada ganando y con buenos resultados. Con Valencia va a ser un partido parejo de nuevo. Son estilos diferentes, cada uno jugará con el suyo. No es una final de Copa", comentaba el entrenador verdiblanco de cara al cruce con el Valencia, rival de la final de la última Copa del Rey.

 

Respecto a las sensaciones por no verse con chances de llegar a Champions, Pellegrini expresó que "por un lado, hay rabia y frustración, porque estuvimos mucho tiempo peleando ahí. Por otro lado, hay equipos peleando ahí con mucho presupuesto. Barcelona, Madrid, Sevilla, Villarreal y Atlético son presupuestos mucho más grandes. Al final se impuso la lógica".

 

"Repetimos Europa, ganamos la Copa del Rey, jugamos 3 competiciones. Son muchas cosas positivas. También son muchas las cosas que podemos mejorar. No quiero mezclar la ilusión y la frustración con la realidad. Merecimos algo más en los dos partidos de casa que jugamos ante Elche y Barcelona. Ahí se nos fueron nuestras opciones de pelear por la Champions. Algo estaremos haciendo mal si no sumamos puntos".

 

 

La revancha de Valencia ante el Betis que no tiene mucho valor real

 

La final de la Copa del Rey y la frustración por no quedarse con la importante presea por parte del equipo Che, aun estan fresca en Mestalla. Y es un hecho que una victoria ante el Betis representaría una mueca alegre de cara al cierre de la temporada. Pero un hipotético triunfo no taparía nada de lo que sucedió en la final de la importante competición de España.

 

 

Para más noticias del Real Betis:

La fortuna que deberán pagar Real Madrid y Atlético Madrid para fichar a Nabil Fekir

 


Más noticias