La Liga

Unai Emery y su demostración en Sevilla y Villareal de porque es uno de los mejores DT del mundo

Por Damian Rodriguez

El entrenador del Villareal, Unai Emery, ah demostrado su en sus titulos conquistados en el Sevilla, ganó la Europa League en 2014, 2015 y 2016. Además es el actual campeón con el VIllareal, ahora va por la final de la Champions League, para quedar entre la historia.

El entrenador del Villareal, Unai Emery, ah demostrado su en sus titulos conquistados en el Sevilla, ganó la Europa League en 2014, 2015 y 2016. Además es el actual campeón con el VIllareal, ahora va por la final de la Champions League, para quedar entre la historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Unai Emery es ya una personalidad que dejó una marca en el Villarreal Club de Fútbol. Su trabajo al frente de la instituciòn amarilla es una de las mejores en toda la historia de la institución. Vale recordar la anterior excursión del submarino amarillo a semifinales de Champions League con aquel equipo del ingeniero Manuel Pellegrini y de la mano de Juan Román Riquelme.

 

Más noticias de la Champions League:

Quiénes son los 10 máximos goleadores de la historia del Villareal

 

La primera temporada en liga de Unai Emery fue con quince victorias, trece empates y diez derrotas. Así consiguió quedarse con el séptimo puesto. Pero sin lugar a dudas las grandes actuaciones del Villarreal se dieron en la Europa League, ya que terminó siendo el campeón del torneo tras vencer por la pena maxima al Manchester United.

 

Este triunfo se convirtió en el mayor logro en la historia del ‘Submarino Amarillo’, pues se consagró como campeón europeo por primera vez. De ese modo, la era Emery comenzó a dar sus frutos y llenó de gloria a un club que cuenta con un palmarés poco presumible.

 

 

Conquistar trofeos es una de las mayores muestras de éxito que un club puede tener, más aún cuando son de talla internacional. Unai Emery lo sabe y con cuatro campeonatos sobre sus espaldas, es el entrenador que más veces ha ganado la Europa League, demostrando que es su especialidad.


Si queremos recordar algún otro episodio memorable para el Villarreal hay que retroceder en el tiempo hasta la campaña 2005/06. Fue en la temporada de debut en la que consiguió llegar hasta las semifinales de la UEFA Champions League, donde fue eliminado por el Arsenal. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini y que contaba con figuras como Juan Román Riquelme y Diego Forlán.

 

Producto de la conquista de la pasada Europa League, el Villarreal obtuvo su pase a la Champions de League de este año. Primero, sorprendió al avanzar de la fase de grupos, ya que en su sector Atalanta y Manchester United eran los favoritos. Después, en octavos de final dejó en el camino a la Juventus tras jugar una excelente eliminatoria y mostró que no sería un rival fácil de vencer en la siguiente ronda.

 

 

Unay Emery se encargó de dejar en el camino al Bayern Munich y casi un año después de la hazaña en la Europa League, las ilusiones y los sueños volverán a inundar la mente de toda Villarreal. Ha tenido que esperar más de 15 años por una oportunidad de revancha y, con Emery en el banquillo, las posibilidades de obtenerla son mayores.

 

El Villarreal enfrentará una de las pruebas más duras de toda su historia y el técnico vasco tendrá la responsabilidad de preparar al equipo para afrontarla de la mejor manera. En el futbol no hay imposibles, y eso es algo que Emery entiende a la perfección.

 

Unai Emery: experto en competencias europeas

 

Unai Emery es tenido en cuenta entre los mejores del mundo por su triplete de Europa League con el Sevilla en los años 2014, 2015 y 2016. Además de la mensionada Europa League de la que es el actual campeón con el VIllareal. 

 

 

Tras su paso no tan exitoso por el Arsenal y el Paris Saint Germain, el entrenador vasco encontró en el conjunto castellonense el lugar ideal para volver a ser el técnico ganador al que nos acostumbró durante su etapa en Sevilla, lugar donde conquistó tres veces consecutivas el título de la UEFA Europa League.

 

Jürgen Klopp sobre el Villareal de Emery: merecen estar donde están

 

Jürgen Klopp tiene mucha confianza en su equipo y en el trabajo que pueda realizar hasta las semifinales. Luego de una dura serie frente a Benfica que parecía liquidada, valoró y reconoció el esfuerzo de sus jugadores luego de la clasificación a las semifinales de la Champions League. El entrenador del Bayern Múnich tuvo palabras de elogio para el Villarreal, su rival en las semifinales: “Si pudiera hacer un análisis de ellos en este momento, sería muy extraño. Solo puedo decir que lo vi y si vencieron a Juventus y a Bayern Munich, merecen estar donde están”, aseguró Klopp.

 

Jurgen Klopp no evitó contestar cuando le consultaron por el entrenador del Villareal  ganador cuatro veces de la Europa League. “Unai Emery es el rey de copas, es increíble lo que está haciendo. Pero dame un poco de tiempo para prepararlo adecuadamente”.

 

 

Unai Emery contestó las palabras de Jurguen Klopp:

 

Unai Emery tuvo unas palabras para Klopp: “me lo he encontrado en reuniones de la UEFA y también me he enfrentado a él. Con el Sevilla les ganamos, pero también he sufrido con el Arsenal alguna derrota dolorosa”, recordó Emery.

“Unas semifinales no se regalan y no esperaba menos de sus palabras. Además, parte de esta eliminatoria va a contar con declaraciones inteligentes. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo y a un gran entrenador que nos lo va a poner muy complicado”, aseguró el entrenador del Villareal.

 

Más noticias de la Champions League:

Javi Garcia y unas explosivas palabras para el duelo entre Real Madrid y el City


Más noticias