La Liga

Tebas y su venganza a Laporta y Florentino por la Superliga Europea de clubes

Las autoridades de LaLiga no contemplan, a día de hoy, la posible suspensión de alguno de los partidos de Primera o Segunda División programados para este fin de semana a causa de las cuestiones saniarias que son de público conocimiento. Medida que expone y perjudican principalmente a Real Madrid y Barcelona, precursores de la Superliga.

Laporta, Tebas y Florentino. Lucha de poderes en LaLiga
Laporta, Tebas y Florentino. Lucha de poderes en LaLiga

Javier Tebas Medrano, el abogado costarricense y con nacionalidad española que conduce los destinos del torneo español, sigue firme. Quien es considerado uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial., y desde 2013 ejerce el cargo de presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España, tras ser reelegido para un tercer mandato hasta 2024, no se mueve en su postura. Las autoridades de LaLiga no contemplan, a día de hoy, la posible suspensión de alguno de los partidos de Primera o Segunda División programados para este fin de semana a causa de las cuestiones saniarias que son de público conocimiento.

Real Madrid y Barcelona, los más perjudicados por LaLiga de Tebas.

Cabe recordar que la jornada arranca este viernes en la máxima categoría del torneo local, y en el marco de la fecha 19, con el encuentro que enfrentaba al Valencia con el Espanyol mientras que en Segunda se disputarán tres partidos (Oviedo-Ponferradina, Burgos-Amorebieta y Eibar-R. Sociedad B). La medida sin dudas expone por demás a Real Madrid y Barcelona, dos de los clubes con mayor cantidad de bajas. No faltan quiénes especulan que la medida esconde una pequeña vedetta por parte de Tebas a los impulsores de la Superliga Europea.

Para más información el Real Madrid La figura del Inter de Milán que obsesiona a Florentino Pérez en el Real Madrid

Desde lo oficial, LaLiga se ampara en la normativa vigente. En este sentido, conviene recordar que la citada normativa fija en 13 el mínimo de jugadores de cada plantilla que deben estar disponibles, y que en la ecuación se debe contar los del primer equipo y los de los conjuntos filiales. Uno de estos 13 futbolistas debe ser portero. Y al menos debe haber cinco futbolistas de la primera plantilla en la lista y sobre el terreno de juego durante los 90 minutos de partido. Por lo que, según el ente, no hay necesidad de levantar la fecha o suspender encuentros.

Cuándo juegan Barcelona, Real Madrid y Atletico Madrid

Getafe recibe a Real Madrid El encuentro se disputará en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez en la ciudad de Madrid este domingo 2 de Enero de 2022 a las 15:00 hs. Atlético de Madrid recibe a Rayo Vallecano. El encuentro se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano en la ciudad de Madrid este domingo 2 de Enero de 2022 a las 17:15 hs. Mallorca recibe a Barcelona. El encuentro se disputará en el Estadio Visit Mallorca Estadi en la ciudad de Palma de Mallorca este domingo 2 de Enero de 2022 a las 17:00 hs.

Para más información el Barcelona El verdadero motivo por el que Dembélé no renueva su contrato con Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias