La Liga

La figura del Inter de Milán que obsesiona a Florentino Pérez en el Real Madrid

El lateral neerlandés Denzel Dumfries es la obsesión del presidente del Real Madrid. Recientemente llegado al Inter de Milán, el defensor hizo olvidar rápidamente a Hakimi y se ubica al tope en su puesto.

Denzel Dumfries brilla en el Inter y en su seleccionado. Florentino lo tiene en carpeta para el Real Madrid.
Denzel Dumfries brilla en el Inter y en su seleccionado. Florentino lo tiene en carpeta para el Real Madrid.

El mandamás del Real Madrid Club de Fútbol no se detiene en la búsqueda de los mejores futbolistas del mundo para poder armar un equipo que marque era. En ese sentido, el presidente de los merengues miró hacia Italia. Y más precisamente hacia Denzel Dumfries, el futbolista neerlandés. Juega como defensa y su equipo es el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Proveniente del PSV Eindhoven Philips Sport Vereniging Eindhoven, conocido como PSV Eindhoven o simplemente PSV,  el defensor sorprende por su prestancia y el Calcio italiano ha explotado sus condiciones naturales en el puesto.

ASi fue la presentación de Denzel Dumfries en Inter, el neerlandés reemplazó muy bien la partida de Hakimi.

Denzel Dumfries llegó  al equipo neroazzurro en el último mercado estival para hacer olvidar a Achraf Hakimi, quien se había marchado al París Saint-Germain. En tan sólo 16 partidos que lleva disputados, completada la mitad de la temporada europea, el lateral de 25 años ha marcado tres goles y repartido dos asistencias en su breve experiencia en la Serie A, números que le colocan entre los defensas más destacados del panorama europeo. y algo que a Florentino le ha llamado la atención, por lo que ya figura en la carpeta de la Casa Blanca de cara a la próxima temporada.

Para más información del Real Madrid Marcelo imita a Ronaldo Nazario y gasta millones en un nuevo club de fútbol

Más allá del interés, el neerlandés está muy cómodo en la institución italiana, luego de una experiencia difícil en el PSV "cuando firmé el contrato con el Inter no lo pensé ni un momento: lo hice a pesar de que mucha gente no creía en mí. Realmente creo que se pierde mucho talento en Holanda debido a una cierta visión de los jugadores. Simplemente no ven el potencial, especialmente con los defensores", comentó en unas palabras recogidas por la Gazzetta dello Sport. ¿Será merengue en breve? Florentino, como mínimo, moverá piezas...

Cuánto cobra por temporada Dumfries en el Inter

Por ahora el neerlandés se centra en la temporada con el Inter, y eso pasa por su próximo rival en UEFA Champions League, el Liverpool. "Si quieres conseguir algo en la Liga de Campeones, hay que poder vencer a todos, incluido al Liverpool", sostuvo en diálogo con medios italianos. El defensa, llegado para esta temporada luego de un pago de una cifra cercana a los 12,5 millones de euros al PSV, percibe un salario del orden de los 2,5 millones de euros al año (3.28 brutos). 

Para más información del Real Madrid ¿Cuál es el sueño que tiene Florentino cuando inaugure el nuevo Santiago Bernabeu? 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias