La Liga

Simeone toma aire y Atlético Madrid logra un triunfo vital para su futuro

El equipo colchonero le arrebató los tres puntos a Cádiz en su casa, goleándolo por 4 a 1 y quedó a solo un punto de alcanzar la cima del campeonato. 

Por Tomás Valle

28/11/2021, 07:41 PM

El equipo colchonero le arrebató los tres puntos a Cádiz en su casa, goleándolo por 4 a 1 y quedó a solo un punto de alcanzar la cima del campeonato. 

El Club Atlético de Madrid goleó 4-1 al Cádiz este domingo en la continuidad de la jornada 15 de LaLiga, con una gran segunda parte del conjunto rojiblanco, que certificó su superioridad gracias a los goles de Lemar, Griezmann, Correa y Matheus Cunha.

Tras una primera mitad muy igualada, los jugadores salieron con todo en la segunda etapa y llegó el gol para el conjunto atlético, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Thomas Lemar a los 56 minutos. 14 minutos después, Griezmann no perdono y culminó con la derecha un centro de Llorente, que llegó a línea de fondo tras perfecta pared con Lemar. 

Poco tiempo más tarde, a los 76' Correa puso el 3 a 0 para los rojiblancos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante, a los 86' en los pies de Matheus Cunha para sentenciar el partido de forma definitiva. A pesar de esto, los locales no se iban a ir en cero y tras un grosero error de Oblak, pudieron descontar el resultado, aunque de nada sirvió.  

Luego venir de una semana complica tras perder frente al Milan y quedar en el último puesto de la clasificación, los dirigidos por Simeone supieron dar vuelta la página y colocar al equipo en la segunda posición de LaLiga. Con esta buena actuación Atlético Madrid suma ya 29 puntos en la competición y se queda en posición de acceso directo a la próxima Champions League

Cuándo juega nuevamente Atlético Madrid

Al equipo de Simeone se le viene una dura parada tanto en Champions League como en LaLiga. El próximo sábado se estará enfrentando por la jornada 16 al Mallorca en el Wanda Metropolitano, mientras que tres días después tendrá una final frente al Porto en Champions League, obligado a ganar si quiere clasificar a la próxima fase.  

Temas


Más noticias