La Liga

Sevilla vs R.C.D. Mallorca: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 36 de LaLiga Santander

Los rojiblancos necesitan una victoria para sentenciar la clasificación a la UEFA Champions League. En tanto el Mallorca apura sus opciones de salvar la categoría.

Mallorca visita al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
Mallorca visita al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

La Liga llega a su tramo final con un enfrentamiento de diferentes necesidades. De un lado, el Sevilla Fútbol Club, S. A. D. Del otro, el Real Club Deportivo Mallorca, S. A. D.  El encuentro de Liga entre Sevilla y Mallorca de la jornada 36 de Primera División se disputa hoy miércoles 11 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 20.30 horas y se podrá ver por televisión en directo a través del canal GOL en sistema audiovisual abierto

Para más noticias del fútbol español:

El Villarreal invertirá una fortuna en la renovación del Estadio de La Cerámica

El Sevilla se ha impuesto en sus últimos tres partidos como local ante el Mallorca en LaLiga y dispone de la posibilidad de ganar cuatro duelos seguidos en casa ante el cuadro bermellón por primera vez en la historia de la competición.

Mallorca buscará asegurar la permanencia en primera, ante Sevilla.

Tras el 1-1 en el duelo de la primera vuelta en octubre de 2021, el Mallorca puede puntuar en sus dos enfrentamientos con el Sevilla de una misma temporada de LaLiga por novena vez en la historia, primera desde la 10/11 (1V 1E). Asimismo, los mallorquíes solo ha logrado cinco victorias en sus 25 partidos como visitante ante el Sevilla en LaLiga (6E 14D), logrando tres de ellas en sus últimas ocho visitas ligueras al Ramón Sánchez-Pizjuán (5D), la última en noviembre de 2010 (1-2).

El Sevilla ha empatado nueve de sus últimos 15 partidos en LaLiga (4V 2D) – es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más empates ha cosechado en el año 2022 (9).

El Mallorca ha perdido sus últimos nueve partidos a domicilio en LaLiga y puede igualar su peor racha de derrotas seguidas como visitante de toda su historia, sufrida en sus primeras 10 salidas en la máxima categoría entre septiembre de 1960 y febrero de 1961.

El Sevilla es el equipo de LaLiga que menos veces ha encajado el primer gol del encuentro esta temporada (9) y el Mallorca el que más veces lo ha recibido como visitante en la competición esta campaña (14, como el Alavés).

El jugador del Sevilla, Jesús Navas, ha marcado tres goles ante el Mallorca en LaLiga, logrando el último de ellos en una victoria sevillista por 3-1 en abril de 2012. El capitán sevillista acumula 106 partidos seguidos sin anotar en la competición, desde su tanto al Barcelona en febrero de 2019. 

El delantero del RCD Mallorca, Ángel Rodríguez, ha marcado tres goles ante el Sevilla en LaLiga, los tres en 2018 y en el Ramón Sánchez Pizjuán, su estadio visitante preferido para marcar en la competición junto con Mestalla.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, no ha perdido ninguno de sus tres enfrentamientos en los banquillos con el Mallorca en LaLiga (2V 1E) y, además, ha ganado sus dos duelos ante su actual entrenador, Javier Aguirre, en la competición, ambos en la 19/20 en la etapa del mexicano en el Leganés.

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha perdido ocho y empatado uno de sus nueve últimos enfrentamientos con el Sevilla en LaLiga, ganando por última vez en marzo de 2008 con el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-2).

Sevilla buscará asegurar la clasificación a la UEFA Champions League.

El objetivo del Sevilla para lo que queda de La Liga

 

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui hoy es el tercer clasificado tras su agónico empate en La Cerámica del pasado domingo. Más allá de ello, los de Nervión aún necesitan una victoria para sentenciar su pasaje para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Aún así, los rojiblancos podían también clasificarse sin jugar pero el Betis ganó al Valencia el martes y necesitan redimirse ante los suyos tras la mala imagen que vienen dando en los dos últimos meses con una victoria que confirme uno de los objetivos que se fijaron para esta temporada..

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Sevilla y Mallorca

La estadística reciente entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Deportivo Mallorca es bastante pareja. Mientras que los andaluces vencieron en dos oportunidades, el equipo mallorquí venció en la misma cantidad de ocasiones. Empataron la restante. Por otra parte, los dirigidos por Julien Lopetegui marcaron 7 tantos en ese lapso, contra cinco del equipo que hará las veces de visitante en este encuentro.

Para más noticias del fútbol español:

Betis ficha al nuevo Messi argentino, los millones que pagarán por él

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias