La Liga

Sergiño Dest se lesionó y suma un nuevo problema para el Barcelona de Xavi Hernández

Por Damian Rodriguez

Sergiño Dest, lateral estadounidense del FC Barcelona sufrió una lesión en el muslo derecho y se perderá lo que queda de la temporada

Sergiño Dest, lateral estadounidense del FC Barcelona sufrió una lesión en el muslo derecho y se perderá lo que queda de la temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

Sergiño Dest, el lateral estadounidense del Fútbol Club Barcelona sufrió una lesión en el muslo derecho, en el partido ante Rayo Vallecano por lo que es baja para el partido de este domingo entre el conjuto blaugrana y  el Real Club Deportivo Mallorca, en el Camp Nou. si bien es muy pronto para saber cuando volverá a las canchas, desde el departamento médico del club azulgrana aseguraron que su evolución marcará su disponibilidad.

 

Más noticias del Barcelona:

Pedri se pierde el final de La Liga por lesión: ¿Cuánto tiempo será baja el centrocampista del Barcelona?

 

Sergiño Dest fue titular en la derrota del Barça ante el Rayo Vallecano (0-1) y Xavi lo sustituyó en el descanso debido a las molestias. Dest se volvió a lesionar el pasado domingo y se expone a no volver a jugar esta temporada. Fue sustituido en el descanso por unas molestias musculares, por lo que tuvo que entrar Lenglet, siendo desplazado Araujo al lateral derecho. 

 

 

Dest había reaparecido recientemente tras su lesión en el bíceps femoral durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Galatasaray. La tercera derrota consecutiva del Barça en el Camp Nou dejó al líder Real Madrid a solo un punto del título de La Liga cuando restan cinco fechas para el cierre de la competición.

El equipo de Xavi Hernández, que se ubica en el segundo puesto y pretende mantenerlo para clasificar directamente a la Champions League del año próximo, visitará a Real Betis, campeón de la Copa del Rey, el próximo sábado. En principio, Xavi no podrá contar ni con Dest ni con Pedri, ambos lesionados.

 

 

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas Dest?

Desde el departamento médico del Barcelona se manejan con cautela pero indicaron que simplemente se apunta que es baja y que: "su evolución marcará la disponibilidad". Al tratarse de una lesión muscular y con apenas de un mes de competición por delante, Dest podría no volver a jugar esta temporada. Dest estaría de baja entre 4 y 6 semanas.

 

Más problemas para Xavi: la iregularidad de Dest;

 

Las lesiones le están restando continuidad y eso está afectando en su rendimiento. Antes de la primera lesión, Dest había logrado revertir la situación y estaba gozando de minutos de calidad a las órdenes de un Xavi que no dudó en elogiarle. Ayer ante el Rayo no cuajó su mejor actuación, pero debía ir entrando poco a poco en el equipo de nuevo. Sin embargo, la nueva lesión le obligará a parar. 

 

 

Si bien trascendió que Dest, de 21 años, podría ser transferido, dejando además un buen dinero para el club. Pero también hay dudas. Radican estas últimas especialmente en el hecho de que dejar ir al norteamericano puede acabar lamentándose en el futuro. Es un carrilero con clara vocación ofensiva y excelentes cualidades. Un tanto indisciplinado y poco contundente en defensa, pero que quizás con madurez puede mejorar. Y nadie en Barça quiere verlo triunfar en otro equipo para recién en ese momento lamentarse de haber dejado ir al lateral.

 

Más noticias del Barcelona:

Gavi: cómo fueron los inicios de la joya de 17 años del Barcelona FC

 


Más noticias