La Liga

Sergi Roberto y su muestra de amor más grande al Barcelona

El mediocampista del Barcelona aceptó la oferta de la institución culé para firmar su renovación por una temporada a la baja. La apuesta es por lo deportivo y ser parte del resurgimiento del Barcelona. 

Sergi Roberto y un gesto de pertenencia al Barcelona.
Sergi Roberto y un gesto de pertenencia al Barcelona.

En el entretejido de rumores para el mercado de fichajes, Sergi Roberto Carnicer era uno de los futbolistas a los que se les terminaba el contrato al final del presente curso. Su vinculo con el Fútbol Club Barcelona caducaba a finales de junio próximo. La idea del equipo catalán es rebajar el "fair play" financiero con el jugador y esté accedió a bajar su sueldo para que el Barca pueda traer nuevos jugadores de jerarquía.

Para más noticias del Barcelona:

Sergiño Dest se lesionó y suma un nuevo problema para el Barcelona de Xavi Hernández

El equipo dirigido por Xavier Hernandez Creus estaba interesado en renovar con el futbolista español para que siga vistiendo la camiseta azulgrana y por eso llegaron a un particular arreglo que demuestra la pertenencia del español con la institución blaugrana. Gracias a ello, Sergi Roberto seguirá una temporada más en el Barcelona.

Finalmente Sergi Rovberto acordó una temporada más junto a Barcelona.

El mediocampista culé ha decidido aceptar la oferta que tenía la institución de Ciudad Condal para alargar un año su compromiso aunque económicamente fuera una oferta muy a la baja. Sergi Roberto lo ha pensado mucho porque ha perdido mucho dinero respecto a lo que le ofrecían en diciembre, pero al final ha prevalecido su deseo de seguir en Can Barça.

Sin dudas, la presencia de Xavi Hernández, referente y entrenador del Barcelona, en la institución blaugrana tiene directa relación con este acuerdo. A sabiendas que no será parte del once titular fijo del equipo culé, Sergi Roberto confía en su excompañero y amigo de tantos años, para poner de nueva cuenta al equipo catalán a tope de las principales competiciones. Y la apuesta del futbolista es deportiva.

En entrenador del Barcelona podrá aprovechar la polivalencia de Sergi Roberto, ya consumada su renovación por una temporada más. Puede jugar como lateral derecho, una posición que no ha podido reforzar la secretaría técnica al momento. Y también podrá jugar como centrocampista en una medular donde todavía las posiciones no están definidas del todo.

La presencia de Xavi es clave en la continuidad de Sergi Roberto

Cuántos títulos ganó Sergi Roberto en Barcelona

Sergi Roberto a conseguido obtener 30 títulos con la camiseta del Barcelona. Siete de ellos fue por salir campeón de la Champions-League-Teilnehmer, dos veces campeón de Europa de clubes, dos campeonatos Mundiales de Clubes, seis veces campeón de España, seis Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y cinco veces campeón de la Supercopa de España.

Qué equipo gigante de Europa estaba interesado en contratar a Sergi Roberto

Los dirigentes de Bayern Münich había apuntado sus cañones al futbolista de Barcelona. Según indicaba el periodista Francesc Aguilar, el plantel liderado por Julian Nagelsmann contemplaba seriamente la opción de preparar una negociación concreta por Sergi. Es más, el gigante bávaro habría iniciado las conversaciones con su agente Josep Maria Orobitg según el reporte del hombre de prensa.

La razón era más que evidente: los germanos trataban de alcanzar un acuerdo con la ambición de conseguir su aterrizaje en el Allianz Arena. Un fichaje que quedó echado por tierra consumada la renovación de Sergi Roberto con los catalanes.

Para más noticias del Barcelona:

El inesperado dato que revela que Barcelona estaba mejor con Koeman que con Xavi

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias