La Liga

El inesperado dato que revela que Barcelona estaba mejor con Koeman que con Xavi

El Fútbol Club Barcelona se vio envuelto en una pequeña crisis post eliminación de la UEFA Europa League. Aunque parecía haber una recuperación de la mano de Xavi el equipo ha quedado relegado en todos los planos e incluso los números marcan que con Koeman en el banquillo el equipo culé estaba mejor.

Los números marcan que en 32 partidos partidos Koeman supera a Xavi
Los números marcan que en 32 partidos partidos Koeman supera a Xavi

La llegada de Xavier Hernández Creus al Fútbol Club Barcelona parecía traer ilusión al equipo culé pero post eliminación de la UEFA Europa League todo ha ido en picada. La esperanza de quitarle el título de liga al Real Madrid Club de Fútbol quedó trunca no solo por el equipo madridista sino por derrotas insólitas de los culés. Incluso lo números marcan que el conjunto blaugrana con Ronald Koeman en el banquillo iba mejor que con Xavi en la misma cantidad de partidos jugados.

Para más noticias del Barcelona:

La fortuna que está dispuesta a pagar Barcelona por la ficha de Carlos Soler

Los números reivindican el ciclo Koeman

Aunque la identidad futbolística es algo no tangible y puede ser tema de debate, los números son claros y marcan una realidad: los de Koeman superan a los de Xavi. El neerlandés en 32 partidos ganó 21, empato 5 y perdió 6 mientras que el español ganó 17, empató 8 y perdió 7, las estadísticas favorecen al ex entrenador del Everton.

No solamente los números son favorables al entrenador neerlandés. Koeman al irse del Barcelona dejó al equipo culé segundo en la clasificación de grupos de la UEFA Champions League y Xavi terminó quedando afuera sin siquiera poder ganar la UEFA Europa League a la accedió al quedar tercero.

Xavi ya planifica la temporada 2022/23

Las exigencias de Xavi para la temporada que viene en Barcelona

A pesar de las caídas en los últimos partidos, con eliminación en la UEFA Europa League de por medio, no hay duda que Xavi Hernández continuará en el banquillo del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada y el entrenador culé ya está pensando en el armado del equipo de la siguiente campaña.

Xavi Hernández ya está empezando el armado del Barça de la temporada 2022/23. El entrenador tiene exigencias muy claras para continuar al mando del proyecto del Fútbol Club Barcelona, la primera de todas es por lo menos 7 refuerzos en el mercado de verano. El DT del club culé ha manifestado que necesita dos jugadores competitivos por puesto para volver a llevar al equipo a los primero planos de España y Europa.

Koeman ya consiguió trabajo tras su salida de Barcelona

La salida de Ronald Koeman del Fútbol Club Barcelona fue bastante tumultuosa. Entre el mal presente del equipo blaugrana y su nula identidad futbolística se le sumó la idea de Lionel Messi y la caída del entrenador neerlandés fue solo una cuestión de tiempo para ser reemplazado por Xavi Hernández.

A pesar de todo esto que acarreaba, Ronald Koeman sigue siendo un entrenador muy reconocido y valorado en el fútbol mundial, sobre todo en los Países Bajos. Es justamente en este lugar que el director técnico encontró trabajo, después del Mundial de Qatar 2022 el ex DT del Barcelona volverá a hacerse cargo de la Selección de Holanda.

Para más noticias del Barcelona:

Robert Lewandoski y una semana clave para definir su llegada al Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias