La Liga

Robert Lewandoski y una semana clave para definir su llegada al Barcelona

Robert Lewandowski estaría muy cerca de llegar al FC Barcelona. Esta semana se podría definir su situación con el Bayern Múnich y el club blaugrana ya reconoció oficialmente su interés en tenerlo la próxima temporada.

Robert Lewandowski, cerca del Barcelona.
Robert Lewandowski, cerca del Barcelona.

Robert Lewandowski estaría muy cerca de llegar al FC Barcelona. El polaco es el centrodelantero perfecto para sumarese a la plantilla del equipo blaugrana aseguran desde el club catalán, Joan Laporta, se ha referido a la posible llegada del futbolista del Bayern Munich para el mercado de verano y provocó la ilusión de la afición barcelonista.

Más noticias de La Liga:

Barcelona Vs. Rayo Vallecano: dónde ver, formaciones y noticias de cada equipo

Robert Lewandowski, de 33 años, es el delantero con más  chances de llegar al club azulgrana a falta de un año de terminar contrato con el Bayern Munich. El máximo dirigente del Barcelona estuvo en el palco del estadio de la Real Sociedad y afirmó sobre la llegada Lewan: “Este sí que tiene más posibilidades”, dijo Joan Laporta. Las palabras del presidente causaron ilusión entre en la hinchada, que quieren ver a uno de los mejores del mundo en su club. Tras descartar varios fichajes, sobre todo por las pretensiones salariales, Robert Lewandowski es uno de los mejores posicionados. Y así mismo lo piensa también el presidente, Joan Laporta.

El caso Lewandowski puede resolverse esta semana y es que el agente del jugador y el Bayern Múnich planean tener una conversación para intentar cerrar un acuerdo de renovación. Lewandoski pide quedarse hasta el 2025, pero el Bayern solo le ofrece un año más de ampliación y lo que aleja a las partes e ilusiona a la afición del Barcelona con la llegada del polaco.

La diferencia económica que traba la llegada de Lewandoski al Barcelona: 

 

Desde el Bayern Múnich aseguran que van a intentar todo lo posible para renovar el contrato de Lewandoski, pero los alemanes tienen muy claros sus límites salariales. Si esta semana no hay acuerdo, el Barcelona tendrá una enorme oportunidad para llevarse al crack polaco aunque la clave de todo el asunto pasará por el precio final del traspaso. A su edad, en el Barcelona consideran que la cifra no podría pasar de los 35 o 40 millones de euros. Mientras que los alemanes pedirán a los catalanes entre 70 y 80 millones de euros. Se trata de una cifra que se aleja mucho de lo que tenía pensado el presidente Laporta, lo cual deberán encontrar el equilibrio entre esos montos si es que quieren al goleador.

Nagelsmann confía en que Lewandoski siga en el Bayern Múnich:

"Lewy tiene contrato y seguirá con nosotros", aseguró Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich, en rueda de prensa antes del Clásico del fútbol alemán. Y es que debido a las últimas informaciones que viene protagonizando el delantero polaco, es una cuestión recurrente a la que se somete al entrenador alemán. El goleador de 33 años, uno de los delanteros más cotizados del momento y el Barcelona lo quiere en sus filas para darle batalla al delantero del momento en La Liga, Karim Benzema, quien está muy cerca de convertirse en pichichi. Lewandoski tiene una cifra increible en esta temporada, es autor de 47 goles en 42 partidos. Su contrato en 2023 y como no ha renovado el mismo todavía ha sido colocado en la órbita del FC Barcelona de forma bastante insistente. Especialmente en las últimas semanas.

Más noticias de La Liga:

Los mejores porteros de La Liga

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias