La Liga

Los mejores porteros de La Liga

La Liga Santander tiene grandes jugadores en sus filas, también grandes porteros, a continuación, un repaso por los principales guardametas. 

Por Damian Rodriguez

La Liga Santander tiene grandes jugadores en sus filas, también grandes porteros, a continuación, un repaso por los principales guardametas. 
La Liga Santander tiene grandes jugadores en sus filas, también grandes porteros, a continuación, un repaso por los principales guardametas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Santander nos brinda goles y emociones todas las jornadas y si bien se suelen poner los ojos en los goleadores, los porteros son fundamentales en sus equipos evitando tantos en contra y permitiendo así ganar a sus equipos.  El orden en este listado puede variar dependiendo los momentos de cada guardameta, pero sin lugar a dudas, acá están diez de los mejores arqueros de La Liga Santander:

 

Más información sobre La Liga:

Quiénes son los 10 máximos goleadores de la historia del Villareal

 

 

 

1 Thibaut Coutois: el portero belga de 29 años y casi dos metros de altura defiende el arco del Real Madrid y de la selección de Bélgica. Es considerado uno de los mejores arqueros del mundo por sus grandes actuaciones tanto en su selección como en la Casa Blanca. El Belga es el arquero más caro de la liga, cotiza 65 millones de Euros.

 

 

Yassine Bono: el marroquí defiende la portería del Sevilla Fútbol Club. Esta temporada se perdió algunos encuentros por la Copa de África pero a su equipo no le convirtieron muchos goles y eso demuestra su nivel actual y su proyección. 

 

 

3 David Soria: el guardametas del Getafe Club de Fútbol es clave en su equipo esta temporada, con grandes actuaciones ayudo a salir de la zona de descenso al club. A sus 29 años el portero tiene un valor de mercado de 7 millones de Euros.

 

 

4 Unai Simon: el arquero del Athletic Bilbao está pasando por el mejor momento de su carrera, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado para la Selección de España. A sus 24 años, sin dudas es el presente y futuro entre los mejores guardametas de La Liga y de España.

 

 

5 Marc-André Ter Stegen: el portero alemán tuvo altos y bajos pero parece ir retomando su nivel. De 1,87 metros de altura y con 29 años el portero del FC Barcelona es también uno de los arqueros de la poderosa selección de Alemania. 

 

6 Jan Oblak: el arquero del Club Atlético de Madrid no está en su mejor momento pero el guardametas de la Selección de Eslovenia demostró condiciones de sobra y a sus 29 años aún tiene mucho para dar. No podía quedar fuera de la lista un consolidado arquero con el Zamora de Oro entre sus logros, premio que obtuvo al ganar cinco veces el Trofeo Zamora.

 

Diego Lopez: el guardametas del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona sigue brillando a sus 40 años, si bien está en el final de su carrera su equipo lo valora mucho y fue el protagonista de principal responsable de mantener el cero en su puerta varias jornadas.

 

Stole Dimitrievsky: el portero proveniente de Macedonia se desempeña en el Rayo Vallecano de Madrid desde el 2018. A sus 28 años demostró cualidades para estar por varios años en La Liga. 

 

Jasper Cillesen: el larguero de los Paises Bajos y del Valencia Club de Fútbol. Pasa por un gran momento tanto en su club como en la selección neerlandesa. A sus 32 años quedó relegado por algunos problemas físicos pero todos saben que puede rendir mucho más y es uno de los grandes porteros de La Liga.

 

10 Alejandro Remiro Gargallo: conocido como Alex Remiro es el portero de la Real Sociedad de Fútbol, nacido en España debutó en el Basconia y actualmente está atravezando uno de sus mejores momentos.

 

 

¿Quién es el mejor portero del mundo?

 

La revista Four Four Two publicó una nota con los diez mejores porteros del mundo en la actualidad pero para sorpresa del mundo del fútbol, no incluyreon a Thibaut Courtois. Aunque para Carlo Ancelotti no hay dudas, el confia en su arquero y cuando le consultaron por este ranking aseguró: "Tonterías. Para mí Courtois es el mejor del mundo. decir que Courtois no es de los primeros 10 porteros del mundo… tú tienes que romper el carnet de periodista, de entrenador o de estadístico. Rompe el carnet si Courtois no está entre los primeros 10 porteros del mundo”. 

 

¿Quién se llevará el Zamora esta temporada?

Como cada temporada en Primera División, el Trofeo Pichichi y el Trofeo Zamora tienen un especial ojo para todos los aficionados de LaLiga. Dominar las dos áreas es crucial para cumplir los objetivos. Y tan importante es tener a un hombre decisivo en el área rival, como uno en la propia que evite goles.

 

Así va la clasificación para el Trofeo Zamora 2021-22:

 

1.- Yassine Bounou (Sevilla): 19 goles en 26 partidos; 0.73 de promedio.
2.- Álex Remiro (Real Sociedad): 25 goles en 29 partidos; 0.86 de promedio.
3.- Thibaut Courtois (Real Madrid): 28 goles en 32 partidos; 0.88 de promedio.
4.- Gerónimo Rulli (Villarreal): 24 goles en 27 partidos; 0.89 de promedio.
5.- Unai Simón (Athletic Club): 27 goles en 28 partidos; 0.96 de promedio.
6.- Marc-André ter Stegen (Barcelona): 28 goles en 28 partidos; 1.00 de promedio.
7.- Matías Dituro (Celta): 35 goles en 32 partidos; 1.09 de promedio.
8.- David Soria (Getafe): 37 goles en 32 partidos; 1.16 de promedio.
9.- Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano): 29 goles en 25 partidos; 1.16 de promedio.
10.- Jan Oblak (Atlético de Madrid): 39 goles en 32 partidos; 1.22 de promedio.


Más noticias