La Liga

Se define La Liga con apasionantes duelos por conservar la categoría y por el ingreso a competencias europeas

La Liga Santander está cerca de su fin, restan tan solo cuatro jornadas que significan doce puntos valiosisimos para los equipos que pelean tanto para entrar a las copas como para los que luchan por conservar la categoría.

Apasionante definición de La Liga
Apasionante definición de La Liga

La Liga Santander entra en su fase decisiva con muchas cosas por resolver a falta de cinco fechas. El Real Madrid Club de Fútbol se proclamó campeón el sábado en el Santiago Bernabéu goleando al  Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. El Barcelona Fútbol Club mantiene la segunda plaza que da derecho a jugar la Supercopa volviendo a la senda del triunfo en casa y aprovechando, además, los pinchazos de Sevilla y Atlético. Ya hablando de la parte baja de la tabla, Alavés y Levante tienen muy complicado salvar la categoría. Mientras que la lucha por el tecer lugar que deje la categoría hoy está entre cuatro equipos: Getafe, Mallorca, Cádiz y Granada, son los que deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quuieren mantener la categoría.

Más noticias de La Liga:

Raúl Albiol volvería al Real Madrid: ¿cuántos millones deberá invertir la casa blanca?

Levante está último en la tabla con 26 puntos y ganó dos de los últimos cinco. A dos puntos, con 28 se encuentra el Alavés quien también ganó dos de los últimos cinco. Estos dos equipos estarían prácticamente condenados a perder la categoría. Actualemnte, el tercer descendido es el Granada que tiene 31 puntos, sin victorias en los últimos cinco partidos donde consiguió tres puntos a causa de tres empates.

El Cádiz y el Mallorca se ubican en la decimoseptima y decimosexta posición respectivamente, ambos con 32 puntos. serán quienes disputen la tercera plaza del descenso junto a Granada. El sábado 7 de mayo habrá un encuentro decisivo por la 36° jornada para la lucha por mantener la categoría: Mallorca recibirá a Granada. Mientras que en la última fecha, el Cádiz visitará al Alavés. 

Por otro lado, el Real Betis ya tiene garantizado jugar la Europa League la próxima temporada tras su victoria en la Copa del Rey y la Real Sociedad, que no aprovechó los tropiezos de los puestos Champions, ocupa la sexta plaza. Villarreal jugaría la Conference League a la que aspira también el Athletic Bilbao, distanciado en un punto del conjunto de Emery.

Las últimas jornadas en Primera división prometen ser apasionantes con duelos directos de equipos que luchan por un mismo objetivo. Tiene que disputarse partidos decisivos para la clasificación final como el Atlético de Madrid - Sevilla, Barcelona - Villarreal, Levante - Alavés. Alavés - Cádiz o Villarreal - Real Sociedad.

Las últimas dos jornadas de La Liga tendrán fecha y horario unificado:

 

Las dos últimas jornadas de La Liga Santander tendrán fecha y horario unificado. De esta forma, las jornadas 37 y 38 de La Liga Santander se programarán en horario unificado para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar el campeón de ambas categorías, como los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas, Supercopa de España y los puestos de descenso.

Aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente. Los encuentros en los que no haya nada en juego y además el resultado afecte a terceros equipos podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados.

Más noticias de La Liga:

Luis Díaz, te sorprenderá la fortuna que cuesta su impactante mansión en Liverpool

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias