La Liga

Rubén Neves cerca del Barcelona, la fortuna que prepara Laporta para fichar al portugués

Barcelona está necesitado de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, Rúben Neves, el jugador portugués del Wolverhampton es uno de los apuntados para reforzar el mediocampo blaugrana.

Por Damian Rodriguez

Barcelona está necesitado de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, Rúben Neves, el jugador portugués del Wolverhampton es uno de los apuntados para reforzar el mediocampo blaugrana.
Barcelona está necesitado de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, Rúben Neves, el jugador portugués del Wolverhampton es uno de los apuntados para reforzar el mediocampo blaugrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona está necesitado de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, Rúben Neves, el jugador portugués del Wolverhampton es uno de los apuntados para reforzar el mediocampo blaugrana. Las fuentes cercanas al Barcelona afirmaron el interés de Laporta de contar con Neves, el monto de su pase, cercano a los 40 millones de euros, genera dudas en el Barcelona. Aunque la cifra podría bajar si es que el jugador sede en sus pretenciones. Así, su llegada al equipo de Xavi estaría más que cercana.

 

Más noticias del fútbol de España:

Benzema va por Lewandoski: el récord que preocupa a Messi y Ronaldo

 

Rúben Neves, de 25 años, es internacional por Portugal y es una pieza indiscutible en el Wolverhampton. Una de las principales razones que refuerzan su posible llegada al Barcelona es su agente,  Jorge Mendes, con el que el presidente Joan Laporta mantiene una buena relación, por lo que eso podría facilitar las negociaciones de cara a la llegada del portugués.

 

 

Los años en la Premier League le han dado más características ofensivas que de contención. Neves, como ocurre con muchísimos centrocampistas de la liga inglesa, trata de facilitar balones al espacio a los delanteros. Sus pases filtrados entre líneas suelen ser contundentes y dejar a sus compañeros de cara al arco rival, característica que seduce a Xavi para complementar con sus delanteros.

 

Rubén Neves es un futbolista consistente, acostumbrado desde pequeño a tomar responsabilidades lo han destacado por su regularidad. Es un jugador que no tiene malos partidos, aseguran en el Wolverhampton. Ya en su etapa en el Porto se convirtió en hombre récord por gran desempeño a su corta edad. Los técnicos destacaban entonces sus "cualidades mentales extaordinarias para acompañar habilidades técnicas y tácticas". 

 

Desde que está en el Wolverhampton, club donde Mendes tiene mucho peso, varios de los grandes se han interesado por su situación. El Manchester United es otro de los clubes que movieron fichas por el centrocampista. El equilibrio entre disciplina táctica y rango de pase lo han convertido en un jugador con gran reconocimiento en el mundo del fútbol inglés. El luso termina contrato con el conjunto inglés en el verano de 2024 y de no estampar su firma en el nuevo acuerdo podría salir traspasado el próximo junio.

 

 

La llegada de Neves al Wolverhampton:

 

Rúben Neves lleva en el Wolverhampton desde verano de 2017, cuando los 'lobos' accedieron a pagar al Porto casi 18 millones de euros por sus servicios, un precio que al día de hoy queda facilmente en el olvido ya que ante una posible venta el jugador le significaría no menos de 40 millones de euros. En este tiempo, el centrocampista luso ha ido progresando. En las últimas dos temporadas Neves ha dado un paso de gigante y se ha colocado entre los mejores futbolistas de la Premier League, motivo por el que ha levantado el interés de muchos grandes de la competición, como el Manchester United o el Arsenal, clubes que están dispuestos a cubrir las expectativas económicas de los 'wolves'. Ahora resta saber si el jugador se decidirá por emigrar a España o continuar su carrera en el fútbol inglés.

 

 

El más joven en la Champions, los récords de Rubén Neves:

 

Neves se convirtió en el jugador más joven de la historia del Porto en marcar en la liga portuguesa. También en el jugador portugués más joven en jugar la Champions, superando a Cristiano, con 17 años, cinco meses y siete días. Pero, seguramente, el récord que llame más la atención es que fuera el jugador más joven en capitanear un equipo de la Champions League, el Porto cuando tenía 18 años y 22 días.

 

 

Más noticias del fútbol de España:

Quién es y cuántos millones cuesta Lucas Boye, la figura que quiere Atlético Madrid


Más noticias