La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Lucas Boye, la figura que quiere Atlético Madrid

El Colchonero ya está pensando en la próxima temporada y el equipo dirigido por Diego Simeone sabe que debe reforzar la delantera. Es por eso que el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a desembolsar 30 millones de euros por una de las revelaciones de La Liga, Lucas Boye.

Por Tomás Valle

El Colchonero ya está pensando en la próxima temporada y el equipo dirigido por Diego Simeone sabe que debe reforzar la delantera. Es por eso que el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a desembolsar 30 millones de euros por una de las revelaciones de La Liga, Lucas Boye.
El Colchonero ya está pensando en la próxima temporada y el equipo dirigido por Diego Simeone sabe que debe reforzar la delantera. Es por eso que el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a desembolsar 30 millones de euros por una de las revelaciones de La Liga, Lucas Boye.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético de Madrid está realizando una buena temporada pero apunta a hacerlo incluso mejor la próxima. Es por que de cara a la 2022.2023 el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone piensa en reforzar la delantera y estarían dispuestos a pagar 30 millones de euros por uno de los delanteros revelación de La Liga, Lucas Boyé del Elche Club de Fútbol, S. A. D.

 

Para más noticias de Atlético Madrid:

La fortuna que gastaría el Atlético Madrid en Nabil Fekir: figura del Betis campeón de la Copa del Rey

 

El delantero argentino ha sido una de las revelaciones de la temporada 2021/22 de La Liga. Lucas Boyé ha jugado 23 partidos con el Elche y ha marcado 7 goles además de haber repartido 3 asistencias, el ex jugador del Torino ha sido la gran figura del equipo de Francisco Rodríguez Vilchez. Con contrato en vigencia hasta mediados de 2024 y un valor de mercado (según Transfermarkt) de 15 millones de euros, la cláusula de rescisión del delantero argentino, que también puede caer a la banda izquierda, es de 25 millones. 

La historia de Boyé está llena de sacrificios. Fue convocado por el entonces entrenador riverplatense Ramón Díaz para realizar la pretemporada del equipo absoluto de River Plate en enero de 2014. Su debut no oficial se produjo el 29 de enero de 2014 en un amistoso frente a San Lorenzo de Almagro que se llevó a cabo en el Estadio Padre Martearena de dicha ciudad. Boyé ingresó en reemplazo de Jonathan Fabbro a los 23 del segundo tiempo, partido que terminó 1-3 a favor del conjunto azulgrana.

 

Hizo su debut en la Primera División, en el empate 1-1, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera fecha del Torneo Transición 2014. El 31 de agosto de ese año, cuatro fechas más tarde, convirtió su primer gol en Primera División, el tercero en el partido que su equipo ganó por 3-1 ante San Lorenzo como visitante. La anotación llegó tras una asistencia de pelota parada de Tomás Martínez que lanzó al centro del área y Lucas Boyé la bajo con el miembro y puso el resultado final del partido.

 

En julio de 2018 llegó cedido desde el Torino F. C. por un año con un cargo de medio millón de euros y una opción de compra de 6 millones, que la institución peninsular hizo efectiva. El 2 de agosto de 2019 el Torino F. C. lo cedió una temporada al Reading F. C. Fue un paso sin pena ni gloria para Lucas Boyé, pero que le sirvió para llegar a LaLiga.

 

El 21 de septiembre de 2020 se confirmó su fichaje por el Elche C. F. de la Primera División de España, cedido por el Torino F. C. durante una temporada. El 13 de mayo de 2021 el conjunto ilicitano anunció que había ejercido la opción de compra que acordaron ambos clubes.

 

Lucas Boyé es un futbolista prometedor que tiene todos los atributos que un ariete debe tener para convertirse en un negocio rentable para el Elche, cuya mayor venta de la historia es, hasta el momento, la de Jonathas a la Real Sociedad a cambio de seis millones de euros. El Elche estaría dispuesto a vender a su delantero insignia, sobre todo a cambio de la muy buena oferta que se rumorea, pero primero quiere tener asegurado a su reemplazante.

 

El reemplazo de Boyé sería otro argentino, Lucas Alario delantero del Bayern Leverkusen. El jugador de 29 años está valuado en 10 millones según el sitio Transfermarkt y solo le queda un año de contrato en el equipo alemán, por lo que su fichaje no sería complejo.

En qué equipos jugó Lucas Boye a lo largo de su carrera

 

El delantero de 26 años ha alcanzado su mejor versión en el fútbol español. Surgido del equipo argentino River Plate, Lucas Boyé siempre mostró buenas condiciones pero se le criticaba su falta de definición, algo que también le faltó en su paso por Newell´s. Una falencia que recién pudo corregir en La Liga, si bien en el Torino y el Reading mostró buenos rendimientos aún no podía convertir todo lo generado.

 

Boyé está completando su segunda temporada en el Elche y ahora se ha establecido como un titular indiscutido en el equipo español. Todo parece indicar el que el delantero argentino será la apuesta de Diego Simeone para la campaña 2022-2023 para mejorar la fase ofensiva de un Atlético Madrid que necesita concretar en el área contraria todo lo que genera.

 

 

La esperanza de Lucas Boye de ser convocado al Mundial de Qatar 2022

 

El gran momento que Lucas Boyé Vive en Elche lo coronó con una  convocatoria a la Selección de Fútbol de Argentina. El mismo delantero se vio sorprendido "Todo lo que puedo decir, se queda corto a lo que genera para mí. Sinceramente, esto es lo que uno siempre sueña, el sueño mayor de cada futbolista. Hace un tiempo atrás se venía lejano y hoy puedo formar parte de la lista", sostuvo en diálogo con el portal de Elche.

 

"Es muy especial, muy emocionante, toca todas las emociones que puede sentir un ser humano. Se lo dedico a mi familia, a mi novia, a los que están día a día, a la gente de acá del club que ayudan a que pueda hacer las cosas bien en la cancha". La apuesta de Boyé es poder ser parte del equipo de Lionel Scaloni. arribar a Atlético Madrid significaría poder convivir con Rodrigo de Paul y Ángel Correa, dos habitués del combinado albiceleste.

 

Para más noticias de Atlético Madrid:

Quién es y cuantos millones cuesta Javi Serrano, la gran joya del Atlético Madrid

 


Más noticias