La Liga

Real Sociedad vs. Atlético Madrid por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

La Real Sociedad recibe al Atlético de Madrid en el Reale Arena por la última jornada de La Liga Santander. El domingo desde las 17.00.

Real Sociedad vs. Atlético Madrid por La Liga Santander.
Real Sociedad vs. Atlético Madrid por La Liga Santander.

La Real Sociedad de Fútbol recibe al Club Atlético de Madrid por la última jornada de La Liga Santander, este domingo desde las 22.00 en el Reale Arena. La Real Sociedad llega concon ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior jornada. Por su parte, el Atlético solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja para consolidarse en la tercera posición.

Más noticias de La Liga:

Daichi Kamada el campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt que quiere Sevilla ¿quién es y cuántos millones vale el japonés?

Real Sociedad derrotó por 2 a 1 a Villarreal en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro.

Atlético de Madrid sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Sevilla. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. El equipo de Imanol Alguacil se encuentran posicionados en la plaza número 6 de la clasificación con 62 puntos y +4 en el diferencial de goles y, por lo tanto, clasificados a la Europa League.

En tal sentido, su historial por liga registra una victoria sobre el Villarreal (2-1), una derrota ante el Cádiz (3-0), una derrota ante el Levante (3-0) y un empate en uno con el Rayo Vallecano. Mientras que el equipo de Diego Simeone está ubicada en el tercer lugar de la tabla con 68 puntos y +21 en el diferencial de goles, es decir, clasificada a la Champions League.

De igual forma, sus recientes encuentros señalan un empate con el Sevilla por 1 a 1, una victoria sobre el Elche (2-0), una victoria sobre el Real Madrid por la minima y una derrota ante el Athletic Club por dos a cero. El Atlético ha vuelto al trabajo tras los dos días libres concedidos por Simeone tras el empate ante el Sevilla. Los rojiblancos, así las cosas, han empezado esta misma tarde a preparar el duelo final ante la Real Sociedad donde esperar certificar el tercer puesto.

El regreso al trabajo ha llegado con la principal novedad de Thomas Lemar. El francés, que ha sido baja varios partidos tras lesionarse ante el Espanyol, tiene opciones de despedirse del curso jugando en la visita al Reale Arena. Una opción que está sobre la mesa pero en la que los servicios médicos rojiblancos tienen claro que no arriesgarán.


 

Atlético Madrid se juega millones e historia

El Atlético Madrid sabe que no es lo mismo ser tercero que cuarto. Hay, al menos, siete millones de euros de diferencia, una cifra considerable teniendo en cuenta la situación financiera del fútbol en general y del Atlético en particular.

Otra razón para ser tercero atiende a la historia. Porque en la era Simeone, el Atlético nunca ha quedado por debajo de esa posición. Desde que el entrenador argentino está en el banquillo rojiblanco desde el inicio del curso, tercero ha sido el peor puesto en el que ha quedado su equipo. Y no quiere que esta sea la primera vez.


Cinco veces ha sido tercero el Atlético desde la 12-13, dos segundo y en otras dos, primero, la última el pasado curso. Sólo fue quinto en la 11-12, cuando el Cholo se hizo cargo del cuadro colchonero a finales de diciembre en sustitución de Gregorio Manzano, con el equipo muy lejos de la zona noble de la clasificación.

  

Joao Félix y Vrsaljko serán bajas ante la Real Sociedad

Los que no han pisado el verde son Joao Félix y Vrsaljko, los otros lesionados de los rojiblancos. En el caso del luso no existe intención de forzar y que pueda provocarse una lesión mayor. De ahí la prudencia, el mismo escenario que un Lemar que, eso sí, ya se ha incorporado en parte al grupo de trabajo.

¿Dónde ver Real Sociedad vs. Atlético Madrid en vivo por TV?

Real Sociedad vs. Atlético Madrid de la Jornada 38 de La Liga Santander será este domingo  a las 22:00, y se podrá ver a través de Movistar LaLiga.

Más noticias de La Liga:

Braithwaite sería un factor clave en la llegada de Soler a Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias