La Liga

Braithwaite sería un factor clave en la llegada de Soler a Barcelona

Martin Braithwaite tiene claro que su futuro será lejos del Barcelona y la llegada de Soler podría acelerarse si Braithwaite arriba al Valencia.

Por Damian Rodriguez

Martin Braithwaite tiene claro que su futuro será lejos del Barcelona y la llegada de Soler podría acelerarse si Braithwaite arriba al Valencia.
Martin Braithwaite tiene claro que su futuro será lejos del Barcelona y la llegada de Soler podría acelerarse si Braithwaite arriba al Valencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Martin Braithwaite tiene claro que su futuro inmediato no pasa por el Barcelona. Superada en enero su lesión de rodilla, Xavi apenas le ha utilizado. Diez minutos ante Osasuna en La Liga el 13 de marzo y otros 12 en la Copa contra el Athletic el 20 de enero. En el club se están moviendo y uno de los clubs más receptivos es el Valencia, dispuesto a contemplar su incorporación si la operación es ventajosa. 

 

Más noticias de La Liga:

El Espanyol define el reemplazo de Vicente Moreno

Diversas informaciones apuntan que el club 'che estaría convencido de su incorporación tanto deportiva como económicamente. Apuntan, incluso, que el danés es un delantero que siempre ha gustado en Mestalla y que podría salir por un precio de 10 millones de euros, con lo que recuperaría una parte de la inversión de 18 que pagaron al Leganés en enero de 2020. 

 

 

El Valencia no atraviesa tampoco un buen momento económico y necesitan un delantero 'low cost'. Se están planteando el traspaso de Guedes (2023) o Maxi Gómez (2024), con lo que podrían hacer caja afrontar el fichaje, aunque también podrían intentar pedir una cesión hasta final de temporada. Braithwaite termina en junio de 2024. La mediación de Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, puede resultar clave. 

 

 

El Valencia reconoció este martes con naturalidad la comida que mantuvieron en Barcelona su presidente Anil Murthy y el del Barcelona Joan Laporta. Dicen desde el club que hay una buena relación entre el mandatario catalán y su máximo accionista Peter Lim y que son habituales estos encuentros... igual que con otros clubes en temporada estival.

 

En este caso, desde Mestalla apuntan que el Barcelona transmitió cierto interés en Soler pero creen que la situación económica del club les deja lejos de los números en los que se movería un traspaso como el del canterano.

Con el que el Valencia negocia una renovación pero al que estaría dispuesto a facilitar una salida, según se transmite en los audios de una comida de Murthy con unos empresarios que ha hecho públicos Superdeporte. En esos audios también se habla de Gayà y aunque en el club son conscientes de que gusta en el Camp Nou (han sondeado su fichaje en mercados recientes) aseguran que su nombre no salió en este encuentro.

 

Bordalás aprobó la operación:

 

En el FC Barcelona, se ha decidido poner en el mercado a Martin Braithwaite, un jugador que ya sonó el pasado verano para llegar a la capital del Túria con el visto bueno de José Bordalás. Por el momento, no hay ninguna información que lo sitúe en Mestalla, pero lo que parece irrevocable es la decisión del conjunto blaugrana de dejarle salir teniendo en cuenta la amplia nómina de delanteros de la que disponen.

 

 

Pese a que el Valencia CF no ha iniciado ningún contacto por Braithwaite, su nombre ya estuvo sobre la mesa el pasado verano en conversaciones entre la entidad valencianista y el Barça. De hecho, José Bordalás dio luz verde a una operación que finalmente no llegó a buen puerto. El alicantino ya lo quiso temporadas atrás para el Getafe.

 

Sergiño Dest y Riqui Puig podrían ser parte del combo

 

 

Además, explican que Laporta trasladó que hay tres jugadores que podrían recalar en el Valencia, para rebajar posibles traspasos o de manera independiente, bien traspasados o bien cedidos. Se trataría del delantero danés Braithwaite , que ya ha sido ofrecido otras veces y que no le cuadra al Valencia, y de dos jóvenes que pueden ser más interesantes. Serían el lateral derecho Sergiño Dest, muy asentado en el once en las últimas campañas, y el centrocampista canterano Riqui Puig que, tras tres temporadas en el primer equipo, sigue sin abrirse hueco.

Más noticias de La Liga:

El récord de Iñaki Williams que lo transforma en una leyenda del Athletic y de La Liga

 


Más noticias