La Liga

El Espanyol define el reemplazo de Vicente Moreno

Diego Martínez estaría más cerca de ser entrenador del El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona de lo que se pensaba.  Ahora mismo es la única opción para reemplazar en el banquillo a Vicente Moreno de cara a próxima temporada.

Por Damian Rodriguez

Diego Martínez estaría más cerca de ser entrenador del El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona de lo que se pensaba.  Ahora mismo es la única opción para reemplazar en el banquillo a Vicente Moreno de cara a próxima temporada.
Diego Martínez estaría más cerca de ser entrenador del El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona de lo que se pensaba.  Ahora mismo es la única opción para reemplazar en el banquillo a Vicente Moreno de cara a próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Martínez estaría más cerca de ser entrenador del El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona de lo que se pensaba. Así lo aseguró el periodista Quique Iglesias en el programa 'Deportes COPE', donde dijo que las negociaciones entre el técnico gallego y el club perico están muy avanzadas. Ahora mismo es la única opción para reemplazar en el banquillo a Vicente Moreno de cara a próxima temporada y el acuerdo podría cerrarse la semana que viene.

 

Más noticias de La Liga:

Barcelona próximo a cerrar la solución a todos sus problemas en el mediocampo

 

Desde que se conoció la destitución de Moreno, el nombre de Diego Martínez ha sido siempre el más pronunciado como posible nuevo entrenador. Sin embargo, en los últimos días, el asunto se había complicado al entrar en escena tres clubs cuyos banquillos no están del todo claros para el próximo curso. Son los del Sevilla, con marejada alrededor de Julen Lopetegui, el Valencia, donde sucede algo similar con José Bordalás, y el Athletic Club de Bilbao, ya que Marcelino suena como futuro seleccionador español si Luis Enrique no sigue.

Tras realizar una gran labor en el Granada, Diego Martínez ha estado un año en blanco a la espera de una oportunidad que por su rendimiento sabía que no le iba a faltar. Es uno de los nombres en mayúsculas del mercado de verano.

 

 

 Vicente Moreno ya es historia de la entidad perica, al igual que Rufete, y Domingo Catoira ha sido designado como nuevo director deportivo. Su primera y principal labor será decidir el técnico. Y las negociaciones con el gran deseado están muy avanzadas.

Según informan en la Cope, las negociaciones entre el Espanyol y Diego Martínez están avanzadas y el andaluz podría convertirse en el nuevo técnico del cuadro catalán. "Su fichaje puede ser cuestión de días", añade la mencionada fuente, que no ha dado más detalles de la negociación.

 

Cabe recordar que el club rescindió el contrato de Vicente Moreno tras la jornada 36, cuando aún restaban dos partidos para concluir La Liga Santander. Luis Blanco, hasta entonces en el filial, fue el encargado de dirigir al equipo en el duelo ante el Valencia y, salvo sorpresa, también lo hará en el último partido frente al Granada, que pondrá punto y final a una temporada en la que, en cualquier caso, sí se han cumplido los objetivos.

 

 

Más candidatos para dirigír al Espanyol

 

En los últimos días también sonaron figuras como Fabio Cannavaro o José Bordalás. El futuro de este último en el Valencia CF no está demasiado claro, mientras que la opción de Cannavaro parece demasiado arriesgada puesto que no tiene experiencia en los banquillos del fútbol europeo.

Diego Martínez es, como decimos, el gran favorito para recalar en el RCDE Stadium en los próximos días. El andaluz lleva un año sin equipo y formándose alejado de los terrenos de juego tras acabar su vínculo con el Granada CF, con el que ascendió a La Liga Santander y logró una histórica clasificación para la Europa League.

 

Longoria celebra a Domingo Catoira:

 "Es una gran elección para el Espanyol, la apuesta por alguien tan trabajador, honesto e inteligente. Tiene una gran oportunidad para demostrar los valores que ha exhibido siempre en los clubes donde ha estado, pero sobre todo donde veo que mejorará es que se tratará de un proyecto coherente, lógico y donde todas las piezas estarán conectadas y tendrán sentido", enumera Longoria.

 

 

El ex de Juventus, Newcastle, Atalanta o Recreativo lo tiene claro: "La lógica me dice que sí, que Domingo contribuirá a hacer un Espanyol más grande", expresión que acuñó el CEO perico, Mao Ye, el pasado viernes durante su presentación. "Por su nivel, es uno de los mejores profesionales del fútbol español, es su momento, el reconocimiento a todas las horas de trabajo y un nombramiento muy merecido", apunta.

 

 

De otra frase de Mao, sobre los recursos "suficientes pero limitados" de que dispondrá Catoira, destaca Longoria que "ha trabajado a todos los niveles posibles, con una capacidad de adaptación total. Si tienes diez, Domingo trabajará sobre esos perfiles. Si tienes uno, también sabrá trabajar muy bien en ese estrato, Siempre se adapta muy bien al presupuesto, y lo maximiza".

 

 

Más noticias de La Liga:

Mbappé aseguró "mi decisión está tomada" las exigencias del francés al PSG que provocaron su salida


 


Más noticias