La Liga

Barcelona próximo a cerrar la solución a todos sus problemas en el mediocampo

Barcelona y Gavi estarían próximos a un acuerdo de renovación para ampliar la vinculación del canterano como futbolista azulgrana.

Por Damian Rodriguez

Barcelona y Gavi estarían próximos a un acuerdo de renovación para ampliar la vinculación del canterano como futbolista azulgrana.
Barcelona y Gavi estarían próximos a un acuerdo de renovación para ampliar la vinculación del canterano como futbolista azulgrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona y Gavi ya están más cerca de llegar a un acuerdo de renovación para ampliar la vinculación del canterano como futbolista azulgrana. En el FC Barcelona mantienen su postura con respecto a la situación de Gavi. No hay duda de que el centrocampista continuará en el club más allá del verano de 2023, cuando vence su actual contrato.

 

Más noticias de La Liga:

Nacho y el partido más complicado del defensor del Real Madrid

 

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se reunió este lunes con el agente de Pablo Martín Páez Gavira (Gavi), Iván de la Peña, y se emplazaron a que el club envíe de forma oficial la última propuesta de contrato al representante para que se estudie. En dicho borrador, el Barça ofrece al andaluz un contrato hasta 2027, con ficha fija del primer equipo y con una cláusula de 1.000 millones de euros.

 

 

El club considera la renovación de Gavi como prioritaria y el futbolista siempre ha mostrado su predisposición en quedarse. Procedente de La Masia, Gavi es un activo importante en la pizarra de Xavi Hernández y está destinado a ser un jugador importante en el club a corto, medio y largo plazo.

 

El contrato actual del futbolista es hasta el 30 de junio de 2023, y se espera poder llegar a un acuerdo lo antes posible para abordar otras operaciones también prioritarias.

 

El proceso para concretar su renovación se ha extendido más de la cuenta por varias razones claves: no hay un dorsal disponible para que pase a tener ficha del primer equipo, no hay acuerdo económico 'definitivo' y el Barça no ha mejorado el tema del límite salarial

 

 

Sin embargo, luego de una última reunión, el FC Barcelona y Gavi lograron llegar a un acuerdo. Gavi firmará en los próximos días su nuevo contrato, que tendrá un aumento salarial importante, dejará de tener la (peligrosa) cláusula de salida de 50 millones de euros y se aumentará a 1000 millones de euros, tal como tienen Pedri y Ansu Fati.

 

Los inicios de Gavi, clave en el centrocampo del Barcelona:

Gavi nació en Sevilla el 5 de agosto de 2004. Sus inicios en el fútbol los hizo en un club de su localidad natal, el Liara Balompié de Los Palacios y Villafranc. Para continuar luego pasó a la cantera del Real Betis. Rápidamente se destacó, tras marcar más de noventa goles con el Betis fue pretendido por distintos equipos; entre ellos el Villarreal, el Real Madrid y el Barcelona quien finalmente se quedó con la joya en el 2015.

 

En agosto de 2021 debutó en la primera división sustituyendo a Sergi Roberto fue victoria blaugrana dos a uno sobre el Getafe. Gavi fue el cuarto debutante mas joven en la historia del Barça, con 17 años y 24 días. Un mes después se estrenó en la Champions League jugando la primera jornada de la fase de grupos ante el Bayern de Múnich.

 

 

Se define como un jugador técnico y muy ágil, Gavi ya hace historia en el futbol de España y es que fue el debutante más joven en la selección, pues entonces tenía 17 años y 62 días. Debutó el 6 de octubre de 2021 como titular ante Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA. Un mes después fue convocado para disputar el partido contra en Suecia, en el que España se clasifico para el Mundial. Anteriormente Gavi pasó por las categorías sub -15, sub -16 y sub -18 para luego pasar directamente a la absoluta. 

 

 

 

La muestra de amor de Gavi al Barcelona:

 

El centrocampista llegó acompañado de varios de los jugadores de las categorías inferiores que residen en La Masia. Gavi suele concurrir a ver los partidos del Barça B siempre que la dinámica del primer equipo se lo permite y es que el canterano no olvida sus raíces y comparte amistad con muchos de los jugadores de la plantilla, con los que jugó algunos encuentros durante la temporada pasada. Titular en el partido de ida ante el Eintracht de Frankfurt,  Gavi ingresó para cambiarle la cara al equipo ante el Levante  y conseguir los tres puntos que los mantienen cerca del Real Madrid.

 

Más noticias de La Liga:

El Atlético Madrid invertirá una fortuna en refuerzos ¿qué jugadores pidió Diego Simeone?



Más noticias