La Liga

Real Madrid se consolida en la tabla de posiciones de la Liga y Granada sacó un punto fundamental ante el Atlético Madrid

Real Madrid no afloja y parece un nuevo título de liga es solo cuestión de tiempo. Mientras tanto Atlético Madrid perdió la chance de acomodarse como escolta al empatar con el Granada de local y ahora el Barcelona podría quedar como segundo de la tabla.

Real Madrid derrotó al Osasuna y se enfila a un nuevo título de Liga
Real Madrid derrotó al Osasuna y se enfila a un nuevo título de Liga

LaLiga Santander parecería estar definida. El Real Madrid Club de Fútbol es puntero absoluto con 78 puntos mientras que su escolta es el Club Atlético de Madrid, S. A. D. tiene tan solo 61 después de empatar de local con el Granada Club de Fútbol, S. A. D. Ahora el Fútbol Club Barcelona tiene chance de quedarse con la segunda colocación ya que tiene dos partidos menos que la casa blanca aunque de ganar seguiría lejos, 12 puntos.

Para más noticias del Fútbol Español:

Quien es Ruben Iranzo, la joya por la que Villarreal pagaría una fortuna

Karim Benzema es el máximo goleador del torneo con 25 goles

Todo parecería indicar que Real Madrid se quedará con esta edición de La Liga, le ha sacado mucha diferencia a sus perseguidores y a pesar del tropiezo en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona nunca perdió pisada. Mucho de esta campaña se debe a contar con el máximo goleador del torneo, Karim Benzema que ha alcanzado los 25 goles, 10 más que su inmediatos perseguidores Ernes Unai del Getafe y Raúl de Thomas del Espanyol.

Los otros dos grandes del Fútbol Español, Barcelona y Atlético Madrid, tuvieron campañas irregulares. El vigente campeón logro enderezar un barco muy torcido y volvió a puestos de Champions League y el equipo culé parece haber encontrado su identidad de la mano de Xavi pero no lo han acompañado los resultados para dar pelea hasta el final al Madrid.

Sevilla la gran sorpresa del torneo, peleo hasta hace poco palmo a palmo con el Madrid, termina deslucido y hasta puede quedar fuera de la próxima Champions si llega a perder algunos puntos. Y la otra sorpresa del fútbol español, el Villareal semifinalista de Champions League, no ha tenido un buen torneo y marcha séptimo.

Qué equipos se están clasificando a la siguiente Champions League

La lucha por el campeonato parece definida y a tan solo cinco fechas del final del torneo es solo cuestión de tiempo para saber cuándo será campeón el Real Madrid. Con esa primera plaza para la próxima UEFA Champions League definida solo faltaría saber que otros tres equipos acompañaran a la casa blanca en el máximo torneo continental europeo.

Actualmente esas plazas son del Atlético Madrid, con 61 puntos, Barcelona Fútbol Club, con 60 y dos partidos menos, y el Sevilla con un partido menos suma 60. Más atrás están expectantes el Real Betis con 57 puntos, la Real Sociedad con 55, y un partido menos, y más atrás el Villareal con 52.

Atlético Madrid dejó pasar la chance de posicionarse como segundo en la tabla

Qué equipos se están clasificando a la siguiente Europa League

La UEFA Europa League da menos cupos que la UEFA Champions League, tan solo, y estos son otorgados para el quinto y sexto lugar de La Liga. Actualmente esos puestos los ocupan el Real Betis y la Real Sociedad, quienes también pelean por un lugar en Champions y podrían relegar a estas posiciones al Sevilla, al Atlético Madrid o incluso al Barcelona.

Villareal con 52 unidades intentará meterse en la pelea por un cupo en competencia internacional la próxima temporada. Más atrás en la tabla se ilusionan con la casi milagrosa clasificación el Athletic Bilbao con 45 puntos y el Osasuna con 44.

Qué equipos estarían descendiendo a la Segunda actualmente

La pelea por el descenso será otra de las luchas apasionantes en La Liga. Actualmente están perdiendo la categoría el Granada, el Alavés y el Levante pero con cinco fechas por delante todo puede pasar ya que entre el último que desciende, el Granada, y el Getafe que marcha decimocuarto hay solo cinco puntos de distancia. Y en el medio están Rayo Vallecano, Mallorca y Cádiz.

Para más noticias del Fútbol Español:

La fortuna que está dispuesta a pagar Barcelona por la ficha de Carlos Soler

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias