La Liga

Quien es Ruben Iranzo, la joya por la que Villarreal pagaría una fortuna

Por Tomás Valle

image-f1934f8e-95df-11ee-9cbd-56268b9071f4
image-f1934f8e-95df-11ee-9cbd-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

Es una de las joyas que busca el Villarreal Club de Fútbol para apostar a seguir siendo competitivo en Europa. Se trata de Rubén Iranzo Lendínez, el futbolista español que juega como defensa central en el Valencia CF Mestalla de la Tercera División RFEF. En sus condiciones se ha fijado Unai Emery para el Submarino Amarillo.

 

Para más noticias del Villarreal:

Villareal irá por su primera final de Champions League ante el Liverpool

 

La apuesta del entrenador del Villarreal tiene base solida. Aquellos que le han visto crecer, lo describen como un central al estilo de los de antes. Voro o Frenando Giner podrían ser dos de los referentes de Iranzo. El defensa, actualmente en Tercera división pero con experiencia previa en Primera, ha jugado en el primer equipo del Valencia en dos ocasiones. 

Las circunstancias han determinado que tanto su presentación, como el segundo partido del defensa hayan sido en dos derbis de la Comunitat. Tuvo su debut en la victoria ante el Levante, allá por el mes de diciembre, con su familia en las gradas, y José Bordalás ha vuelto a recurrir a él (y a otro chaval de la Academia, Mosquera) en el partido previo a la final de Copa

 

Más allá que su 1,82 de altura invita a pensar que el hombre solo se dedicaría a la práctica activa del fútbol profesional, el futbolista del Valencia no pierde de vista los estudios. El defensa Rubén Irazo estudia Ciencias de la Actividad Física y tiene en mente realizar algún Master en Dirección Deportiva. Y el central es de los que siempre aspira a lo máximo.

 

Por ello no sorprende que haya recibido el Premio Extraordinario de la Generalitat en la temporada pasada, siempre con el brazalete cosido al brazo desde categoría benjamín. Rubén Iranzo, cabe recordar, también es habitual en las categorías inferiores de la selección desde la sub-15. Y es por ello que desde hace tiempo viene seguido por el otro equipo de la comunidad valenciana.

 

Si bien es cierto que su valor de mercado ronda el orden de los dos millones de euros, el Valencia buscará no desprenderse de su joya. Villarreal, según se dejó filtrar desde las oficinas de su estadio, planea ofertar más del doble de dicha cifra. Teniendo en cuenta que Valencia no está pasando por sus mejores pasares (ni en lo económico ni en lo deportivo) podría replantearse su postura inicial. Aunque la idea es retenerlo.

 

El curso 2021-2022, es su número once con el club che. Más de media vida vinculado al club al que califica como el de su vida. Tras su debut frente al Levante, en los medios oficiales de la entidad blanquinegra, desvelaba su pasión por coleccionar camisetas del Valencia. Una compilación de elásticas que espera seguir haciendo más grande y cómo no, con el escudo del murciélago al pecho.

 

A qué futbolista de Villarreal reemplazaría Ruben Iranzo

 

La idea con la posible contratación de Rubén Iranzo presupone un cambio generacional en una zona donde abunda la experiencia. Tales son los casos de los zagueros Aisa Mandy y Raúl Albiol, dos futbolistas de dilataa trayectoria y que bien pueden ser parte de dicho recambio, en donde encajaría Iranzo, de tan solo 18 años de edad y habitué del Valencia Mestalla.

 

 

El partido más importante de Villarreal de los últimos 15 años

 

Está claro que la serie ante Liverpoll es el cruce más importante de la historia reciente del Submarino amarillo. Aun en la comunidad valenciana resuenan los ecos de aque equipo que estuvo cerca de eliminar al Arsenal y llegar a la gran final de la Champions. Actualmente eliminaron ni más ni menos que a la Juventus y al gran cuco de la Champions, el Bayern Münich. Se esperan gradas a lleno total, y un aliento de sus aficionados que empujen a un equipo con un corazón único, que buscará hacer historia.

 

Para más noticias del Villarreal:

Que lesión tiene Gerard Moreno ¿llega al partido contra Liverpool?

 


Más noticias