La Liga

Real Madrid lo pagó una fortuna, no jugó ni un minuto y hoy juega con las leyendas del club

Esta es la historia de Edwin Congo, antiguo jugador merengue que vivió un mal momento dentro de la institución y se marchó por la puerta trasera. 

Edwin Congo, el colombiano que no jugó ni un solo minuto en el cuadro blanco.
Edwin Congo, el colombiano que no jugó ni un solo minuto en el cuadro blanco.

El Real Madrid siempre se ha destacado por ser uno de los clubes en todo el mundo que mejor ficha, la capacidad para incorporar buenos jugadores en las ventanas de traspasos lo han colocado en donde está hoy en día, y si bien casi siempre es infalible en este aspecto dirigencial, la realidad es que esto no siempre fue así. 

Y uno de los casos más relevantes en la historia merengue ha sido el que tiene a Edwin Congo como principal protagonista. Para quienes no recuerden, en el año 1999 el colombiano llegó a la institución blanca proveniente del Once Caldas a cambio de siete millones de euros, siendo considerado uno de los mejores delantero de todo Sudamérica. 

El jugador estuvo contratado por seis años a la institución, pero nunca llegó a jugar con el primer equipo. De allí se fue cedido al Valladolid de España, al Vitoria Guimaraes de Portugal y al Toulouse de Francia, aunque lamentablemente para él sin poder destacar en ninguno de los mencionados anteriormente. 

La única temporada que Congo hizo parte de la plantilla del Real Madrid fue en la 2001-2002, sin llegar a disputar ni un solo minuto en el equipo español, algo realmente increíble que en muchas ocasiones generó un revuelo enorme dentro del club. Penosamente para él, por encima se encontraban los legendarios Fernando Morientes y Raul González, quienes prácticamente nunca le regalaron nada.

Hace poco en una reciente entrevista Congo habló de su paso por el Real Madrid y señaló: "A mí nadie me quita lo vivido en España. Fue más de una década que estuve allá y así a muchos les duela, en la historia está que yo jugué en uno de los mejores equipos de todos los tiempos, algo que no muchos pueden decir".

Actualmente el ex futbolista vive una vida cercana a los campos de juego, pero desde otro lugar, ya que integra el equipo de leyendas que tiene el Real Madrid, jugando cada fin de semana contra los mejores equipo del mundo. A día de hoy, los partido de leyendas se han vuelto muy importantes y Congo es uno de los futbolistas más destacados dentro de ellos.  
 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias