La Liga

El costo de la gloria, cuántos millones ganará Mbappé con su nuevo contrato, tras decirle que no al Madrid

En una de las negociaciones más extensas que se recuerde, Kylian Mbappé rechazó er merengue y se quedó en PSG. Detalles de un contrato que da que hablar.

El delantero de PSG, Kylian Mbappé firmó uno de los mejores vínculos de la historia del fútbol.
El delantero de PSG, Kylian Mbappé firmó uno de los mejores vínculos de la historia del fútbol.

El contrato de Kylian Mbappé, por el cual eñl París Saint-Germain se aseguró a su estrella, sigue dando que hablar. Gracias a estas cifas, el delantero internacional pudo decirle que “no” ni más ni menos que al Real Madrid, 

Tras el viaje de la madre del jugador a Qatar, el diario La República, hablan de un total de 50 millones netos en tres años más 100 de prima de fichaje. Una cifra que convertiría al vínculo de Donnatello con la institución de la Ciudad Luz en el más alto de la historia de este deporte.

Una de las batallas del club parisino ante la UEFA es la desventaja que tiene con respecto a las grandes Ligas por los altos costos impositivos que hay en Francia, muy superiores a los de los clubes de España, Inglaterra o la propia Alemania. 

En detalle, al neto del nuevo contrato de Kylian Mbappé hay que sumarle el doble en bruto, 50% de impuestos, más por tanto que lo que presupone una inversión similar en España. Todo ello saldrá de las arcas del club del jeque para poder imponerse en la batalla con La Casa Blanca.

Más allá de estas cantidades, el club tiene que afrontar las llamadas cargas sociales o patronales en Francia, lo que ha denunciado el club ante la UEFA, y que suponen otro 8 ó 9 por ciento sobre el salario bruto.Pero lo hará con la satisfacción de saber que se impuso a Florentino Pérez.

Y luego de ello, está la enorme suma que queda pendiente y que se pactó con el Mónaco (club formador de Kylian) cuando firmó con el PSG. En caso de una renovación, el club parisino pactó desembolsar otros 35 millones al club de procedencia del delantero galo. Un dineral por su estrella, para el PSG.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias