La Liga

Real Madrid derrota al Bilbao y se consagra campeón de la Supercopa de España

El Real Madrid venció al Athletic y se consagró campeón de la Supercopa de España.

Por Tomás Valle

El Real Madrid venció al Athletic y se consagró campeón de la Supercopa de España.
El Real Madrid venció al Athletic y se consagró campeón de la Supercopa de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid Club de Fútbol se consagró campeón de la Supercopa de España. El conjunto blanco venció al Athletic Club con goles de Luka Modric a los 38 minutos del primer tiempo y Karim Benzema de penal a los 52 minutos. El encuentro se llevo a cabo en el estadio King Fahd Stadium, Arabia Saudita.

Durante el primer tiempo, el Real supo dominar el partido desde el principio, con total control de la pelota y varias llegadas al área pero el Athletic supo defender bien aunque no genero mucho peligro en el área rival. Modric fue quien abrió el marcador a los 38´ gracias a un pase de Rodrygo quien llegaba por la derecha.

Más información:

Real Madrid y una noticia que alegra a todos los aficionados de Barcelona


En el complemento el conjunto blanco siguió dominando el juego. Benzema tira al arco pero toca en el brazo de Yeray, el arbitro no vio el brazo pero acude al VAR y finalmente cobra penal; de esta manera Benzema anota el segundo y último tanto del partido. El Athletic tuvo su ocasión de gol con un cabezazo de Raúl Garcia pero la pelota se fue afuera. Minutos antes que finalice el encuentro,  Militao tapa con la mano otro cabezazo de Raúl Garcia por lo que es expulsado. El árbitro va nuevamente al VAR y cobra penal a favor del Athletic pero Courtois desvía la pelota con el pie.

Marcelo y un récord para entrar en la historia grande de Real Madrid


Con el resultado de este encuentro, según informa Mister Chip a través de su cuenta de twitter (@2010misterchip), Marcelo se ha convertido el jugador con más títulos oficiales en los 120 años de historia del Real Madrid, igualando a Paco Gento. Detrás de Gento y Marcelo que tienen 23 títulos se encuentran Sergio Ramos con 22 y Manolo Sanchis con 21.

Más información:

Modric y un récord impresionante en la final de la Supercopa de España


Más noticias