La Liga

Quien fue más beneficiado por el VAR en los derby entre Barcelona y Real Madrid

El VAR no ha participado en muchos encuentros del clásico español sin embargo favoreció la misma cantidad de veces a ambos equipos.

El VAR solo estuvo en dos enfrentamientos del Barcelona vs Real Madrid.
El VAR solo estuvo en dos enfrentamientos del Barcelona vs Real Madrid.

Hoy el VAR participará en el clásico por la Supercopa de España que se juega a las 22:00 hs. El VAR solo estuvo presente en dos encuentros del Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona desde que se empezó a implementar en la temporada 2018 - 2019; ambas veces, José María Sánchez Martínez, fue parte de este.

El VAR no ha favorecido más a ninguno de los dos equipos.

Según informa marca, la primera vez que intervino el VAR en un clásico fue cuando Varane derribó a Suárez dentro del área, el arbitro no señaló la acción como penal y Sánchez Martínez recibió el aviso para que fuese a ver la acción al monitor; el partido iba 1 a 0 y terminó 5 a 1 para el equipo catalán.

Más informacion del Barcelona:

No se quiere ir pero Barcelona lo dará como parte de pago por Haaland


En el clásico jugado en el Camp Nou cuando el Real ganó por 1 a 3 en la temporada 2020 - 2021, el VAR también estuvo presente. Se trató de un agarron de Lenglet a Sergio Ramos y fue Sánchez Martínez quien avisó desde la sala a Martínez Munuera para que revisara, luego de ver la pantalla acabó señalándolo como penal. Por lo que el VAR no ha beneficiado más a ninguno de los dos equipos españoles. 


Que opinan Xavi y Ancelotti de la utilización del VAR


 "Yo de los árbitros no hablaré porque el suyo es un trabajo muy difícil... Y está también el VAR. No estoy para juzgar porque un día te beneficiarán y otro te perjudicarán y no voy a hablar de ello", expresó Xavi escapándose de cualquier tipo de polémica cuando se le preguntó por los árbitros. Por su lado Ancelotti se mostró a favor del uso del VAR, “Estoy convencido que el VAR es un buen invento. En las cosas que no son objetivas como las manos. La polémica ya estaba antes del VAR. Hasta ahora el VAR ha arreglado muchas cosas”, declaró.

Más información:

La fortuna que ganarán Barcelona y Real Madrid por jugar la Supercopa en Arabia

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias