La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Zubimendi, el sorpresivo refuerzo que quiere Barcelona

Por Tomás Valle

El centrocampista de la Real Sociedad está viviendo un presente inmejorable en su equipo y desde la Ciudad Condal ya piensan en él como futuro refuerzo.

El centrocampista de la Real Sociedad está viviendo un presente inmejorable en su equipo y desde la Ciudad Condal ya piensan en él como futuro refuerzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacido el 2 de febrero de 1999 en San Sebastián, España. Martín Zubimendi Ibáñez es un futbolista español que juega de centrocampista en La Real Sociedad de Fútbol. Está temporada su nivel está siendo superlativo y desde el Fútbol Club Barcelona ya piensan en él de cara al próximo mercado de fichajes.

Para más noticias del FC Barcelona:

Barcelona y Real Madrid atentos, Haaland ya decidió donde continuará su carrera

Sin dudas el centrocampista ha sido una de las grandes apariciones de la fábrica de Zubieta esta temporada. Primero a las órdenes de Xabi Alonso en el filial, y ahora con Imanol Alguacil en el primer equipo, se ha convertido en indiscutible dentro de la plantilla.

Es por eso, y otras razones que uno de los grandes como el equipo azulgrana le viene siguiendo los pasos desde hace meses. La idea principal de Xavi Hernández es conseguir sus servicios de cara a futuro, logrando así poder explotar todo su potencial al máximo.

El entrenador español es consciente de que Sergio Busquets no será eterno en la plantilla del FC Barcelona y es por eso que ya piensa en Zubimendi como su reemplazo firme. Tiene cualidades muy parecidas a las del actual mediocampista defensivo del cuadro Blaugrana y eso es importante para mantener el esquema a futuro.

Lo principal que maravilló a Xavi del mediocampista reala es la velocidad mental que tiene. Zubimendi no solo es capaz de jugar en corto, también es preciso buscando los desmarques en ruptura de los delanteros. Pero si por alguna cosa destaca es por su polivalencia al jugar, pudiendo ocupar varios sectores del campo con la misma eficacia.

Si bien la idea es contratarlo de cara a la próxima temporada pensando en poder adaptarlo al juego azulgrana de a poco, la realidad es que aun no han comenzado las conversaciones por sus servicios. Actualmente el futbolista posee un valor de 25 millones de euros, por lo que el FC Barcelona debe ofertar una cifra parecida para lograr ficharlo.

Qué otros 2 equipos quieren contratar a Zubimendi además de Barcelona

Al ser una de las máximas promesas del fútbol español, el futbolista reala de 23 años tiene varios equipos españoles como Sevilla o Real Betis que están detrás de sus servicios y al igual que el FC Barcelona estarían esperando el momento justo para ofertar por él y quedarse con su ficha.

Qué función cumpliría Zubimendi en el Barcelona de Xavi

Como se mencionó anteriormente, la idea de Xavi Hernández sería que Zubimendi reemplace a Sergio Busquets en un futuro. Por eso, pensando a corto plazo llegaría como un futbolista de recambio que ingresaría de a poco y así lograr entender la idea de juego que tiene el entrenador para con él.

Sin dudas es un futbolista muy maduro para su edad, que si sigue los pasos al pie de la letra puede llegar muy lejos en la institución. En caso de llegar, lo primero que debe tener es paciencia y entender que las oportunidades en el club le van a llegar pero a su debido tiempo.

Para más noticias del FC Barcelona:

La impensada forma en la que Barcelona puede ganar 150 millones de euros


Más noticias