La Liga

La impensada forma en la que Barcelona puede ganar 150 millones de euros

La dirigencia del Barcelona trabaja a destajo para poder equilibrar las finanzas de la institución. en ese sentido la entidad blaugrana podría hacerse de una impresionante suma con tan solo tres movimientos. Detalles. 

En Dembélé, Coutinho y De Jong, podría estar el equilibrio económico del Barcelona.
En Dembélé, Coutinho y De Jong, podría estar el equilibrio económico del Barcelona.

Una de las grandes complicaciones que ha tenido el Fútbol Club Barcelona en una temporada tan controversial como la que se está yendo, ha tenido que ver con la faceta económica. Solucionada la crisis futbolística, con la llegada de Xavier Hernández Creus al banquillo culé, es hora de poner en equilibrio la balanza financiera. En ese sentido, hay una situación que podría aportarle capital a las arcas catalanas. 

Se trata del mediocampista Philippe Coutinho. El presidente Joan Laporta consiguió colocarlo en el Aston Villa de la Premier League y ahora esperar cerrar el balances de las cuentas blaugranas con un reporte importante de dinero. El internacional brasileño consiguió recobrar sensaciones en el conjunto de Birmingham, que dirige su excompañero en el Liverpool, Steven Gerrard.

La opción de compra del Aston Villa es de 40 millones, a los que habría que sumar el alto sueldo del futbolista en el Barça. A pesar de sus buenas actuaciones, los 'villanos' no tienen claro su fichaje a un coste económico tan alto y, por si acaso, el equipo azulgrana se ha buscado una segunda vía para darle salida. Y ahi se impone el Newcastle como una de las opciones a tener en cuenta a futuro.

Otra posibilidad que acrecentaría las finanzas es la de Frenkie De Jong. El neerlandes que arribó al club en 2019 desde el Ajax de los Países Bajos por 90 millones de euros. En este contexto, y tras la enorme cantidad de dinero pagado, el mediocampista sigue sin hacer pie en Barcelona. Y el Bayern Münich es una opción importante para él.

Cabe aclarar que el internacional neerlandés tiene vínculo vigente con el Fútbol Club Barcelona hasta mediados del 2026 y su valor de mercado actual ronda los 70 millones de euros. Asi las cosas entonces, si la institución germana intenta sacarlo de su club actual deberá depositar una gran cantidad de dinero que debe estar acompañado de las ganas del jugador de dar un salto en su carrera.

Y todo esto podría ingresar a las arcas  catalanas sin tener en cuenta una operación más. Que sería la renovación de Ousmane Dembéle. El Barcelona Fútbol Club todavía sigue lidiando con la situación de Ousmane Dembélé, sigue sin firmar un nuevo contrato con los azulgrana y su vínculo expira el próximo 30 de junio. En caso de poder renovar hay dos escenarios posibles. Que se quede, o venderlo y asegurar un gran ingreso.

Barcelona se ha reunido en las últimas horas con el agente de Gavi, Iván de la Peña, para abordar la continuidad del andaluz. El centrocampista es uno de los jugadores pendientes de ampliar su vínculo, como Ousmane Dembélé. Ya ha habido varios contactos entre el agente del galo y los ejecutivos culés, pero todavía no le han presentado la oferta económica definitiva. El Barça, que ya le ha planteado unas cifras aproximadas, está pendiente de cerrar varios acuerdos económicos para intentar retener, como quiere Xavi y el resto del vestuario, al ex del Borussia de Dortmund.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias