La Liga

Azpilicueta llega a Barcelona para reemplazar a Gerard Piqué

Por Damian Rodriguez

César Azpilicueta sería el primer refuerzo en la defensa del Barcelona ya que Gerard Piqué se ha convertido en uno de los grandes dilemas de la defensa azulgrana por sus lesiones y su bajo rendimiento.

César Azpilicueta sería el primer refuerzo en la defensa del Barcelona ya que Gerard Piqué se ha convertido en uno de los grandes dilemas de la defensa azulgrana por sus lesiones y su bajo rendimiento.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es tiempo de cambios en la estructura del Barcelona Fútbol Cub ya que una gran lista de jugadores saldrá del club por petición de Xavi Hernández y otro gran elenco de ellos llegará al Camp Nou con la complicada misión de resucitar un proyecto que está viviendo una etapa muy delicada. César Azpilicueta sería el primer refuerzo en la defensa del Barcelona. Es cierto que esta es la primera temporada del técnico al frente del equipo, pero las sensaciones mostradas cada vez son más preocupantes y hay varios problemas que Joan Laporta quiere solucionar aprovechando el mercado veraniego.

 

Más noticias de La Liga:

Luis Suárez volvería a Barcelona: las ofertas que recibió el uruguayo

 

Gerard Piqué se ha convertido en uno de los grandes dilemas de la directiva culé. Su peso y jerarquía en el vestuario no admite ningún tipo de duda, pero su rendimiento sobre el terreno de juego cada vez está generando más dudas ya que las lesiones le están privando de tener la continuidad necesaria para mostrar una versión convincente. Prueba de ello es que este curso el equipo ha encajado goles con suma facilidad, una dinámica agravada en las últimas semanas y de ahí que Laporta y Xavi quieran reforzar esta línea con la mayor presteza posible.

 

 

Hasta el próximo verano no se dará ningún fichaje dado que la campaña aún no ha terminado y el Barça aún tiene pendiente afianzar su presencia en la próxima edición de la Champions League, un objetivo prácticamente sellado, pero son ya varios nombres los que tiene apuntados el mandatario como candidatos potenciales para ser el compañero de Ronald Araújo la próxima temporada en el eje de la zaga culé: César Azpilicueta sería el primer refuerzo en la defensa del Barcelona.

 

Atendiendo a la crítica situación financiera que atraviesa la entidad, el central del Chelsea se postula como el favorito de Laporta para llegar al equipo el próximo verano, especialmente porque finaliza contrato en 2023 con el conjunto inglés, pero la opción del senegalés Kalidou Koulibaly, también está muy viva dado que el futbolista viene dejando pruebas convincentes de su fiabilidad en el eje de la zaga, algo de lo que no ha podido presumir esta temporada el Barça.

 

 

Azpilicueta tiene claro desde hace meses que quiere jugar en el Barça. Le convence la oferta económica y el proyecto deportivo y desea solventar su futuro lo antes posible. El futbolista tiene una magnífica relación con el club inglés y entiende que se ha acabado una etapa aunque la convulsa situación que vive el club londinense, con su propeitario, Roman Abramovich sancionado y sin posibilidad de realizar movimientos ejecutivos, ha ido alargando el desenlace.

Azpilicueta tiene previsto hablar con los directivos del club para buscar una solución ya que si el Chelsea cambia de manos lo más probable es que haya una fuerte inversión y una revolución en su plantilla.

El Barcelona que también tiene en su radar a Christensen, comenzó a pactar con Azpilicueta en el mes de enero pero todo estaba a expensas de que saliera con la carta de libertad. Todas las partes creen que durante finales de abril y principios de mayo, podría tener luz verde para decidir su futuro y el club blaugrana ya le ha dejado claro que esperará a la resolución del caso hasta el final ya que cuenta con él sí o sí en la planificación del próximo curso.

 

 

Romeu sobre Azpilicueta: trabaja al máximo y explota sus virtudes

Oriol Romeu, que compartió equipo con Azpilicueta su primera campaña como blue, le considere un caso excepcional. "Tiene una constancia y una forma de trabajar a diario que no le he visto a nadie en mi carrera. Conoce sus virtudes, las trabaja al máximo y las explota. Por eso ha llegado al nivel en el que está, no hay otro secreto", describe Romeu. Una fórmula que ha permitido a Azpilicueta encadenar temporadas completas sin partidos de descanso, convirtiéndole en un imprescindible para todos los entrenadores del Chelsea, desde Roberto Di Matteo a Thomas Tuchel, pasando por José Mourinho. Su polivalencia, además, le ha permitido jugar como central, lateral derecho, izquierdo, carrilero e incluso de mediocampista.

 

El posible acuerdo entre Azpilicueta y Barcelona:  

Una información del diario As explica este sábado que el combinado catalán ha realizado un significativo avance para lograr incorporar a sus filas a César Azpilicueta, defensa de 32 años del Chelsea. Un contrato de dos temporadas, con opción a una tercera y un salario de 13 M€ anuales brutos para este zaguero, capaz de actuar como lateral diestro y como central. Siempre que desde la entidad londinense acepten la marcha de su capitán.

Y es que pese a acabar contrato con los blues ahora, existe la posibilidad de una renovación anual unilateral de su club que se puede ejecutar. Los cambios en la propiedad de esta escuadra dejan todo en el aire por ahora pero Jorge Mendes al parecer ha gestionado ya esos detalles de la posible operación.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Thibaut Courtois reveló el secreto sobre las finales


Más noticias