La Liga

Barcelona tendría cerrada la contratación de estos jugadores de la Premier League

El próximo mercado de fichajes del Barça será muy movido. Azpilicueta, Marcos Alonso y Christensen pueden negociar con el Chelsea su salida de Stamford Bridge y estarían muy cerca del Barcelona.

Xavi y Laporta planean el futuro del Barcelona.
Xavi y Laporta planean el futuro del Barcelona.

Barcelona se prepara para un mercado de fichajes que será muy movido por la cantidad de jugadores que suenan para fichar por el club del Camp Nou. A los rumores de Marcus Rashford, Erling Haaland o Robert Lewandowski se suman los nombres de César Azpilicueta, Marcos Alonso y Christensen.

Más noticias de La Liga:

Barcelona tomó una decisión por Haaland a pesar de las lesiones del noruego

El Chelsea anunció en un comunicado que Roman Abramovich, actual propietario del club blue, había llegado a un acuerdo para la venta del mismo. Esto permite que el equipo pueda volver a poner en marcha las renovaciones de contrato de sus jugadores, entre los que se encuentra el canterano Mason Mount, pretendido por el Barcelona.

Azpilicueta y Marcos Alonso pueden negociar con el Chelsea su salida de Stamford Bridge. Los españoles no quieren seguir en el club londinense y parece que ya han elegido su destino, el Barça. 

Ambos futbolistas están siendo claves para Thomas Tüchel, pero pese a esto, están dispuestos a dejar la Premier y poner rumbo a La Liga. Los dos defensas acaban contrato el 30 de junio de 2023, por lo que el club blaugrana tendrá que desembolsar cierta cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. 

Hasta el próximo verano no se dará ningún fichaje dado que la campaña aún no ha terminado y el Barça aún tiene pendiente afianzar su presencia en la próxima edición de la Champions League, un objetivo prácticamente sellado, pero son ya varios nombres los que tiene apuntados el mandatario como candidatos potenciales para ser el compañero de Ronald Araújo la próxima temporada en el eje de la zaga culé: César Azpilicueta sería el primer refuerzo en la defensa del Barcelona.

Christensen: la fortuna que cobraría en Barcelona

Andreas Christensen tendría cerrado un acuerdo con el Barcelona y llegaría gratis tras acabar su contrato este mismo año. El fichaje de Andreas Christensen por el FC Barcelona se podría hacer oficial en las próximas horas.

El defensa danés, que tiene cerrado su acuerdo con el Barça por cinco temporadas, mantendrá un salario alto pese a la delicada situación económica del conjunto azulgrana. Su sueldo estará alrededor de los cinco millones de euros netos por temporada. En total, 25 millones por los cinco años que tiene apalabrados a falta de la firma.

El jugador danés, quien ya tendría un acuerdo con el club blaugrana desde hace varias semanas, Andreas Christensen por el FC Barcelona se hiciera oficial en los próximos días. Sin embargo, durante el día de ayer, el club londinense ha hecho oficial la venta del club. Por tanto, la llegada de los nuevos propietarios a Stamford Bridge podría desbloquear la costosa situación y acelerar la oficialidad de la llegada de Andreas Christensen al Camp Nou.

¿Quienes retornan al Camp Nou y quienes serán negociados?

Los cedidos que deberían regresar al acabar la temporada. Iñaki Peña, Pjanic, Coutinho, Trincao y Collado. Sólo se cuenta con el primero y se espera poder obtener ingresos por el resto. Entre una cosa y otra, se van a tocar todas las líneas del campo. Y eso, con la economía del club como está, va a requerir de todo el ingenio de los ejecutivos de la entidad y de su propio presidente. 

Más noticias de La Liga:

Leandro Paredes reveló en que equipo de La Liga le encantaría jugar

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias