La Liga

Barcelona tomó una decisión por Haaland a pesar de las lesiones del noruego

Por Damian Rodriguez

Erling Haaland será uno de las próximos pases más importantes del mercado europeo. Barcelona, uno de los interesados, sigue de cerca las lesiones del delantero.

Erling Haaland será uno de las próximos pases más importantes del mercado europeo. Barcelona, uno de los interesados, sigue de cerca las lesiones del delantero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Erling Haaland es una de las máximas portencias dentro de las áreas de Europa. Pero no solo en Borussia Dortmund preocupan sus recurrentes lesiones, su principal debilidad. En Barcelona también le prestan atención a los problemas musculares de Haaland. En lo que va de la temporada ya tuvo que parar tres veces por distintas molestias que lo obligaron a perderse diez encuentros.

 

Más noticias de La Liga:

Villarreal: la fortuna que recaudó por Champions League y cómo invertirá esos millones

 

Haaland no ha podido disputar muchos partidos esta temporada. De los 39 partidos en juego, se ha perdido 16 y ha tenido que ser suplente en otros 4 por venir de lesión. Una serie de contratiempos que, entre otras cosas, le costó al club alemán quedarse fuera de la Champions.

Primero un desgarro lo marginó 18 días, luego una dolencia en la cadera lo apartó por casi el doble de tiempo y ahora hay que esperar a conocer la gravedad de la última lesión, la cual sufrió en la reciente victoria ante Hoffenheim.

 

 

"No podés depender de un solo jugador, pero Erling es increíblemente importante para nosotros y lo extrañamos, no hay duda", reconoció el entrenador Marco Rose.

Ahora, con esta nueva lesión, Marco Rose, entrenador de Borussia Dortmund, ha reconocido que el estado del joven futbolista le preocupa mucho: "Su participación es muy cuestionable, para ser honesto. Se torció el tobillo por completo, tiene el pie hinchado, grueso y azul. Cualquiera que haya visto la imagen fija sabe que fue bastante traumático”, reconoce Rose.

El problema es que esto no es una novedad para el noruego, ya que en las dos campañas anteriores también pasó una cantidad de tiempo considerable en la enfermería. Por lo general no son lesiones de gravedad, pero sí son frecuentes y sorprenden al tratarse de un joven que no cumplirá 22 años hasta el 1º de julio.

Dicho esto, está claro que más allá de sus problemas físicos, tanto el Barcelona como el Real Madrid o el Manchester City o el resto de los gigantes europeos seguirán interesados en adquirir los servicios de Haaland.

 

 

Puede ser una mala racha o un problema mayor, pero poco se está hablando de los problemas físicos que lleva mucho tiempo arrastrando Erling Haaland. El noruego, desde 2018 a febrero de 2022, lleva 14 lesiones y 180 días de baja.

Solo en el Borussia Dortmund, equipo al que llegó en la temporada 2019/2020, lleva nueve. Dos problemas de rodilla en su primera temporada, roturas musculares en la segunda y esta misma temporada más dificultades en ese sentido y una lesión importante de 34 días de baja por una dolencia en la cadera. Solo en una ocasión, sus días de baja fueron causados por un golpe.

Todo esto hace que existe una preocupación importante en torno a la figura del goleador noruego ya que empieza a encadenar muchos problemas de forma consecutiva. En su entorno, hablan de una mala racha, pero su punto de vista viene marcado por la subjetividad del que busca un negocio redondo con su salida de Dortmund.

 

 

Haaland: pretendido a pesar de las lesiones 

 

Aún así, todo hace indicar que Erling seguirá siendo uno de los delantero del momento y que acabará en un grande de Europa como el Barcelona o Manchester City, equipos que tienen en cuenta que es un jugador que, de momento, es propenso a lesionarse a nivel muscular.

Pese a todo ello, Haaland tiene unos números goleadores superiores a muchos jugadores sanos. Por eso se hace complicado pensar que los equipos que le pretenden se echen atrás a la hora de buscar el fichaje del goleador noruego. El Barcelona, es uno de ellos y Xavi Hernandez habría dado el visto bueno a la llegada del Noruego.

 

Los motivos de las lesiones de Haaland:

 

El doctor Pedro Ripoll aseguró que los problemas de Haaland se deben al alto impacto que produce en sus movimientos explosivos: “Estas lesiones ocurren por la biomecánica que Haaland imprime a su carrera, va al límite de sus posibilidades físicas y esto lo hace algo más vulnerable”, ha añadido antes de dejar claro que, “en cualquier caso, no se trata de un jugador con un alto índice de lesiones" A pesar de que las que tuvo no son pocas.

 

Más noticias de La Liga:

Benzema va por Cristiano Ronaldo: ¿cuántos goles debe marcar para ser el máximo goleador en la historia de la Champions League?

 

 

 


Más noticias