La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Xeber Alkain, futbolista de la Real Sociedad

El delantero español está teniendo una campaña muy buena en el equipo reala de la segunda división, y ya se especula su ascenso al primer equipo.

Alkain, la gran estrella de la Real Sociedad "B".
Alkain, la gran estrella de la Real Sociedad "B".

Nacido el 26 de junio de 1997, Xeber Alkain Mitxelena es un futbolista español que actualmente juega en La Real Sociedad de Fútbol "B" de la Segunda División de España. Actualmente el delantero vive uno de sus mejores momentos en el equipo reala y ya se especula que su valor de mercado aumente considerablemente la próxima campaña.

Para más noticias del Fútbol Español:

Real Madrid prepara 50 millones por una de las figuras de la Premier League

Alkain llegó a la Real Sociedad de Fútbol en 2016 procedente del Antiguoko, e inicialmente fue destinado a la Real Sociedad "C" de Tercera División de España. Con el pasar de temporadas, el experimentado futbolista fue escalando posiciones y en la actualidad vive su mejor momento luego de mucho tiempo.

A día de hoy, su valor de mercado trasciende hasta el millón de euros, y se estima que este siga creciendo con el pasar de partidos. Sin dudas su nivel es superlativo y el gran crecimiento de la plantilla reala esta temporada es gran parte, la consecuencia de sus actuaciones.

Su gran presente beneficiaría su futuro en San Sebastián.

La plantilla "B" del equipo blanquiazul está a nada de mantener la categoría y eso podría ser altamente beneficioso para el delantero de 24 años. La salvación podría provocar un nuevo contrato, pero lo más probable es que su etapa de txuriurdin termine.

Su futuro aun es incierto y desde el lado del futbolista no han dado mucha información al respecto. La realidad es que si sigue jugando de esta manera, varios equipos querrán hacerse cargo de sus servicios y depende de la Real Sociedad que esto no suceda.

Qué ocurrirá con el futuro de Xeber Alkain en Real Sociedad

Muchos daban su carrera por terminada, pero el delantero español dio un golpe sobre la mesa y dejó en claro que su juego es cosa seria. Por el momento, no hay una información oficial de cómo seguirá su futuro en el equipo aunque ya se especula con su ascenso a la plantilla principal.

El futuro incierto de Alkain.

Desde la dirigencia de San Sebastián son consientes del gran presente que vive el delantero en estos momentos y no descartarían esta posibilidad pensando en la próxima temporada. No caben dudas de que sería un refuerzo de lujo para la plantilla y si hace las cosas bien, su carrera podría dispararse de manera considerable.

Qué equipos están interesados en fichar a Xeber Alkain

Sin dudas, sus actuaciones no han pasado desapercibidas en el mundo del fútbol y varios equipos importantes de España como el Elche, Osasuna, Celta de Vigo o Levante están siguiendo sus pasos muy de cerca para ofertar por él en el próximo período de transferencias.

Para más noticias del Fútbol Español:

Barcelona tendría cerrada la contratación de estos jugadores de la Premier League

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias