La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Juan Foyth, defensor del Villarreal

La gran campaña del Villareal en UEFA Champions League, llegó a las semifinales luego de eliminar al Bayern Múnich, ha hecho que muchos jugadores del submarino amarillo hayan quedado en la órbita de los grandes equipos del continente. Uno de ellos es Juan Foyth al cual no dejarían ir por menos de 40 millones de euros.

Vilareal no dejaría ir a Juan Foyth por menos de 40 millones de euros
Vilareal no dejaría ir a Juan Foyth por menos de 40 millones de euros

Lo hecho esta temporada en UEFA Champions League por el Villarreal Club de Fútbol, S. A. D. ha sido realmente brillante. Llegó hasta las semifinales del torneo eliminando al Bayern de Múnich y a la Juventus Football Club, esto hizo que muchos equipos posaran sus ojos en sus jugadores. Ese es el caso de Juan Marcos Foyth por quien el submarino amarillo pretendería por lo menos 40 millones de euros.

Para más noticias del Villareal:

El Villarreal invertirá una fortuna en la renovación del Estadio de La Cerámica

Foyth jugó en el Tottenham antes de recalar en el Villareal

Juan Foyth llegó al Villareal en la temporada 2020/21 a préstamo desde el Tottenham Hotspurs de Inglaterra. Tras mostrar un buen nivel el submarino amarillo termino adquiriendo el pase del jugador argentino en 15 millones de euros, en el equipo de Unai Emery se ha erigido como una de sus piezas clave.

El joven Juan Foyth llegaba a Europa de la mano del mencionado Tottenham Hotspurs tras pagarle al club argentinos Estudiantes de La Plata 13 millones de euros por su joven promesa de 19 años. En el equipo inglés su nivel fue bastante irregular y nunca pudo hacerse con la titularidad.

Con 24 años, 1,87 de altura y buen presente en el Villareal, el jugador argentino está tasado 20 millones de euros según el sitio Transfermarkt. Pero el submarino amarillo no dejaría ir a una de sus principales figuras por menos de 40 millones.

La polifuncionalidad de Foyth que enamora a Unai Emery

Juan Foyth es sin lugar a dudas un jugador muy completo. De buena estatura, mide 1,87, flaco pero con buen porte físico, buena técnica, ubicación y todo esto a la corta edad de 24 años. Sobran motivos para querer un jugador con todos estos atributos en un equipo pero hay un motivo más por el cual el argentino cautivo a su entrenador Unai Emery.

Además de sus buenas cualidades físicas y técnicas, lo que más valora Unai Emery sobre el jugador argentino es su polifuncionalidad. Foyth originalmente jugaba de marcador central pero puede desempeñarse de buena manera como lateral derecho y hasta algún partido lo ha hecho de volante central y de buena manera.

Foyth sueña con ir al Mundial de Qatar con la Selección Argentina

El objetivo final de Juan Foyth con Villarreal para lo que resta de 2022

El Villareal ya quedó afuera de la UEFA Champions League a manos del poderoso Liverpool de Jurgen Klopp y con la Copa del Rey ya finalizada solo quedan las últimas dos fechas de La Liga. El submarino amarillo ya piensa en mejorar lo hecho esta temporada la siguiente y eso sería trascendental para Juan Foyth.

Además de que al club donde juega le vaya bien, para Juan Foyth sería clave tener un buen semestre de 2022 para tener alguna chance de integrar la lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar. Aunque ha sido parte del proceso con Lionel Scaloni como entrenador, el defensor de 24 años perdió bastante terreno en el último tiempo. Mantener y/o mejorar su nivel actual mejoraría sus chances de estar en la cita mundialista.

Para más noticias del Villareal:

La fortuna que deberá pagar Real Madrid si quiere fichar a Gerard Moreno

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias