La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Claudio Bravo, ex futbolista de Barcelona

Por Tomás Valle

Con la obtención de la Copa del Rey con el Real Betis, el experimentado portero se convirtió en el futbolista chileno más ganador de la historia y aplió aun más así su figura en todo España.

Con la obtención de la Copa del Rey con el Real Betis, el experimentado portero se convirtió en el futbolista chileno más ganador de la historia y aplió aun más así su figura en todo España.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacido el 13 de abril del año 1983 en Buin, Chile. Claudio Andrés Bravo Muñoz ha sido siempre considerado de los mejores y más destacados futbolistas de la historia chilena. Esto se debe especialmente por su carrera, la cual estado siempre marcada por las definiciones.

Para más noticias del FC Barcelona:

Quienes son los últimos 10 campeones de la Copa del Rey

Todo comenzó en el año 2003 cuando debutó como futbolista profesional en el Colo Colo (Chile). Allí se mantuvo un total de cuatro años y luego de sobresalir con sus buenas actuaciones, fue traspasado a la Real Sociedad por 1,5 millones de euros en el año 2006.

En España tuvo sus mejores momentos como profesional, además comenzó a destacar en la selección chilena, siendo un gran pilar en el equipo. A pesar de esto, su inicio en San Sebastián no fue para nada sencillo y le costó mucho la adaptación, sin embargo el equipo decidió apostar por él y rápidamente se convirtió en una de las figuras principales del equipo reala.

Tal es así, que en el año 2014 se marchó al FC Barcelona en un traspaso estimado de 12 millones de euros. En el conjunto Blaugrana su juego fue de más a menos y lamentablemente, dos años después se terminaría marchando del equipo y de España para irse al Manchester City.

Ya en Inglaterra su juego fue alternando y si bien alcanzó puntos muy altos en su rendimiento, lo cierto es que también las lesiones y los malos momentos hicieron que su salida sea un hecho. Es por eso, que en el año 2020 se marcharía de la Premier League y volvería a LaLiga, esta vez para jugar en el Real Betis (club donde se encuentra en la actualidad).

En estos momentos, ya con 39 años, el portero chileno vive otra etapa como futbolista, actualmente posee un valor de mercado cercano al millón de euros y su carrera como futbolista está casi por finalizar. A pesar de esto, en el equipo verdiblanco está viviendo un momento colectivo muy bueno y todo parecía indicar que su retiro podría darse en este club.

La decepción de Claudio Bravo con la Selección de Chile

Lamentablemente para él, acaba de quedar recientemente eliminado de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar a fin de año, y suma así su segundo mundial al hilo en donde no participará junto a Chile. Una muy triste noticia para él, pensando en que sería su última chance de poder estar en la máxima competencia internacional como futbolista.

Cómo fue la relación de Claudio Bravo y Lionel Messi en Barcelona

La relación entre Messi y Bravo siempre fue bastante buena, si bien nunca llegaron a ser amigos muy cercanos, su vinculo siempre se mantuvo a lo largo de los años y los propios futbolistas han dejado claro en varias ocasiones que de vez en cuando siguen manteniendo contacto.

El propio bravo confesó que el argentino fue una pieza clave en su adaptación con el FC Barcelona y que si no hubiera sido por él, probablemente su paso por el cuadro catalán habría sido más breve. En total, disputaron 75 partidos juntos donde lograron alcanzar 7 títulos, 3 internacionales (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 4 nacionales ( 2 títulos de liga y 2 Copas del Rey).

Para más noticias del FC Barcelona:

Robert Lewandoski y una semana clave para definir su llegada al Barcelona


Más noticias