La Liga

Quien es y cuántos millones cuesta Bryan Gil, ex futbolista del Sevillano

Por Tomás Valle

A apenas 83 días de llegar al Valencia, disputó la final de la Copa del Rey con el equipo Che. Bryan Gil es una de las grandes promesas de España y va por más.

A apenas 83 días de llegar al Valencia, disputó la final de la Copa del Rey con el equipo Che. Bryan Gil es una de las grandes promesas de España y va por más.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es una de las joyas de España en la actualidad. Bryan Gil Salvatierra volvió este año a jugar en LaLiga. Tras no estar sumando minutos desde su llegada al Tottenham Hotspur Football Club, Gil se convertió en jugador del Valencia Club de Fútbol. El español llegó cedido por el equipo londinense, a horas para la finalización del mercado de pases de invierno, Hoy es requerido por varias instituciones.

 

Para más noticias del Valencia:

Hugo Duro la figura del Valencia que vale millones y Real Madrid rechazó

 

El club de Mestalla logró llegar a un acuerdo con el Tottenham para que dejara salir cedido a Bryan Gil (ex del Sevilla) hasta final de temporada. En el acuerdo de cesión, se incluyó una opción de alargar el préstamo una campaña más.. No llegaban a un acuerdo ya que el Tottenham quería cobrar una cantidad cercana al millón de euros por la cesión, el Valencia finalmente pagó un cargo, pero bastante menos del millón que demandaba el club inglés.

 

Bryan Gil volvió a LaLiga tras no haber sumado muchos minutos en la Premier a la que llegó durante el último verano tras pagar el conjunto londinense cerca de 25 millones al Sevilla. "Creo que lo puedo hacer muy bien en el Valencia", expresó el español tras su aterrizaje en Valencia. Gil había sido uno de los nombres que pidió Bordalas a principio del mercado de pases.  Y rindió en grande

 

A apenas 83 días de arribar a la institución Che, Bryan Gil ya estaba disputando la final de la Copa del Rey en el Estadio en el que tantas veces soñ´debutar en Primera Division ""Ni en mis mejores sueños me imaginaba llegar aquí, estar en una final y jugarla en Sevilla. Es algo increíble y esperamos aprovechar la situación" sostuvo el futbolista en la previa.

 

Y que se haya jugado en Sevilla a la final, la volvió por demás especial "He vivido en Sevilla desde que tenía 14 años. Primero estuve en la residencia y luego me fui de alquiler. Nunca he tenido una casa propia allí, pero la considero mi casa. Llegué al Sevilla con nueve años, pasé allí once años, bastante como para llamarle mi casa." declaró Bryan Gil a Marca. Un futbolista por el que deberán desembolsar al menos 25 millones de euros para quedarse con sus servicios.

 

Cómo fue el rendimiento de Bryan Gil en el Valencia

 

Si bien 83 días es un período demasiado corto para hacer una evaluaión definitiva del rendimiento de un jugador, los minutos que ha tenido Bryan Gil en Valencia han mostrado un salto de calidad para el equipo Che. Lo que hace que la proyección de la joven promesa española sea muy buena para un Valencia que necesita una temporada superadora a la actual.

 

 

Qué equipos están interesados en fichar a Bryan Gil

 

Más allá de un Valencia que está satisfecho con el rendimiento de un futbolista con unas condiciones enormes, hay otros clubes interesados en hacerse de los servicios de Bryan Gil. En el Sevilla dejó un recuerdo enorme.

 

Por otra parte la Real Sociedad se quedó con las ganas de quedarse con la ficha del futbolista este verano, identica situación a la del Niza de Francia. Y en las últimas horas trascendió un interés de la Roma por sus condiciones.

 

 

Para más noticias del Valencia:

La fortuna que está dispuesta a pagar Sevilla por Gabriel Paulista

 

 


Más noticias