La Liga

Hugo Duro la figura del Valencia que vale millones y Real Madrid rechazó

Por Tomás Valle

De un presente inmejorable, el ex jugador del Getafe (con pasado en el Real Madrid) está disfrutando de lo que posiblemente sea el mejor momento de su carrera. Para alegría de unos y decepción de otros.

De un presente inmejorable, el ex jugador del Getafe (con pasado en el Real Madrid) está disfrutando de lo que posiblemente sea el mejor momento de su carrera. Para alegría de unos y decepción de otros.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol muchas veces es el claro ejemplo de las vueltas que da la vida, y posiblemente el caso de Hugo Duro con el Valencia Club de Fútbol es uno de ellos. Pensar que en su llegada el futbolista pasó unos momentos muy malos en Mestalla, siendo muy criticado por todos y con casi sin ganas de seguir.

Para más noticias del Valencia:

Quién es Mario Alberto Kempes, máximo ídolo de la historia del Valencia CF

Sin embargo, a base de esfuerzo, sacrificio y buenas actuaciones, el delantero español supo dar la cara y ganarse el cariño de la gente nuevamente. A día de hoy, es una de las estrellas del plantel y ya es consolidado como uno de los indiscutidos en el equipo de José Bordalás.

Vale recordar que su llegada fue bastante desapercibida, pero actualmente es considerado uno de los mejores movimientos de la historia Che. El futbolista de 22 años llegó proveniente del Getafe a forma de préstamo con una opción de compra cercana a los 4 millones de euros.

Una cifra que hace seis meses atrás parecía correcta pero que comparado con el nivel que está mostrando este año se queda bastante corta. No cabe dudas que al Valencia le salió redonda la jugada y en caso de seguir por esta vía, podría venderlo por mucho más. Generando una inversión tremenda para el club.

Es importante agregar que Hugo Duro estuvo a nada de no llegar Mestalla, y si no hubiera sido porque las negociaciones con Mariano Diaz del Real Madrid se cayeron a último momento, el jugador español no estaría vistiendo hoy en día la camiseta del Valencia.

Lo cierto es que Duro sufrió mucho para llegar a donde esta, tuvo su chance en el Castilla del Real Madrid, pero estos a final de cuenta decidieron cortar con el préstamo y mandarlo nuevamente a Getafe. Error que actualmente muchos dirigentes merengues deben estar sufriendo.

Cuántos millones vale Hugo Duro, figura del Valencia, según Transfermarkt

El presente del atacante es tan bueno que la prestigiosa página web, Transfermarkt, en su última actualización sitúa su valor en ocho millones de euros, y hay que recordar que esa revisión fue de finales de diciembre así que seguro su precio de venta que ha subido algo más.

Actualmente el futbolista español percibe un sueldo anual de 3 millones de euros, algo así como 250.000 euros por mes. El Valencia ya estaría estudiando su renovación del contrato, donde pondría una claúsula de salida anti jeques y un aumento salarial.

En qué equipos jugó Hugo Duro antes de llegar al Valencia

Antes de llegar a lo que actualmente conocen de Hugo Duro, la realidad es que el jugador Che vivió momentos muy duros, y pasó por muchos equipos para llegar a hacerse un lugar importante en LaLiga. Todo comenzó en el año 2017, con su debut en el Getafe B.

Donde años más tarde pasaría a jugar a la primera de la institución, en el año 2020 el futbolista fue cedido al Real Madrid, donde disputo 20 partidos en el Castilla y 3 en la primera. En la casa blanca solamente anotó 12 goles (todos en el Castilla), y de allí un año más tarde se fue al Valencia, club donde milita actualmente.

Para más noticias del Fútbol Español:

Florentino Pérez enloquece y rechaza a Haaland y Vlahovic por un insólito motivo

 


Más noticias