Historicos

Quién es Mario Alberto Kempes, máximo ídolo de la historia del Valencia CF

Hace dos años, la institución española le otorgó al argentino el título de máximo ídolo de la historia de la entidad che.

Por Tomás Valle

Hace dos años, la institución española le otorgó al argentino el título de máximo ídolo de la historia de la entidad che.
Hace dos años, la institución española le otorgó al argentino el título de máximo ídolo de la historia de la entidad che.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los futbolistas argentinos más destacados en la historia de LaLiga sin duda es Mario Alberto Kempes. El cordobés, campeon del mundo con la Selección de Fútbol de Argentina en  1978 tuvo un paso más que glorioso por el Valencia Club de Fútbol. A tal punto que hace casi dos años la institución che decidió homenajearlo en vida.

 

Para más noticias del fútbol español:

¿Quién es Alexander Isak y cuánto gana la joya de la Real Sociedad?

 

Mario Alberto Kempes fue elegido por los hinchas del Valencia como el ídolo máximo en la historia del entidad che. Dicho galardón se dio como consecuencia de una encuesta realizada por el principal diario deportivo de la ciudad, Superdeporte. En la compulsa, participaron cerca de 100 mil personas.

El cordobés superó en la encuesta realizada por el medio de la Comunidad Valenciana a David Villa en la final por 53% frente al 47% del español. Se trató de una encuesta masiva, que utilizaba como método de selección el de "eliminación directa" y en la que participaron unos 32 jugadores históricos.

 

El Matador jugó en el equipo Che en el período comprendido entre los años 1976 y 1981, en aquel momento, fue fichado por River aunque luego volvería al Valencia para un segundo ciclo. En la entidad valenciana conquistó la Copa del Rey en la temporada 1978/79, la Recopa de Europa 1979/80 y la Supercopa de Europa de 1980.

 

El atacante convirtió además 149 goles a lo largo de 246 partidos jugador en este club. Su último partido vistiendo los colores de la entidad Che fue en ocasión de un encuentro ante el Real Murcia. Mario Alberto Kempes jugó de titular y además marco un gol para el Valencia en el minuto 37.

A qué se dedica actualmente el ex futbolista Mario Kempes

 

El exfutbolista del Valencia y de la Selección Argentina de Fútbol, Campeón en el Mundial organizado por su país en 1978, actualmente se dedica al periodismo deportivo. Desde hace varios años "El Matador" comparte sus conocimientos del mejor deporte del mundo con los televidentes de la cadena ESPN.

 

 

Cuántos goles hizo Mario Alberto Kempes en el mundial de 1978 con la Selección Argentina de Fútbol

 

Para la cadena TyC Sports de Argentina, Kempes declaró "Con todo el respeto que me merecen los periodistas yo creo que si bien Maradona fue un monstruo a nivel mundial y Messi lo sigue siendo, el único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador hasta el día de hoy, por más que los otros hayan hecho lo que hayan hecho, soy yo".

 

En la Copa Mundial de 1978, organizada por la Argentina "El Matador" mostró su mejor versión histórica. El cordobés marcó ni más ni menos que seis goles en la cita. La curiosidad de aquella participación en el Mundial de Fútbol es que en los tres primeros encuentros del certamen, Kempes no marcó ningún tanto. Se desató en la etapa final. 

 

Para más noticias del fútbol español:

Levante vs Betis por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 


Más noticias