La Liga

¿Quién es Alexander Isak y cuánto gana la joya de la Real Sociedad?

El jugador sueco del equipo Reala es la sensación de LaLiga, y con un futuro muy prometedor, en esta nota te contamos todo acerca del joven futbolista.

Por Tomás Valle

El jugador sueco del equipo Reala es la sensación de LaLiga, y con un futuro muy prometedor, en esta nota te contamos todo acerca del joven futbolista.
El jugador sueco del equipo Reala es la sensación de LaLiga, y con un futuro muy prometedor, en esta nota te contamos todo acerca del joven futbolista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Isak nació y se crio en Solna, condado de Estocolmo, Suecia. Empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del AIK Solna, equipo de su localidad a los seis años, e hizo su debut profesional como futbolista el 28 de febrero de 2016, con apenas 16 años de edad.

Para más noticias del Fútbol Español: 

¿Quién es Alemu Plazaola, la gran joya que tiene el Athletic Club?

El 12 de junio de 2019 la Real Sociedad hizo oficial su incorporación, proveniente del Borussia Dortmund, en su momento el club español pagó por su fichaje un total 10 millones de euros firmando un contrato con la institución hasta el 30 de junio del año 2024.

Actualmente viene teniendo un presente inmejorable en la Real Sociedad, esta temporada finalmente se logró asentar como una de las figuras en el equipo de Imanol Alguacil, y se rumorea que ante esta buena forma, su futuro como jugador de la Real podría peligrar en cualquier momento.

Varios equipos intentaron hacerse con los servicios del sueco, pero hasta el momento ninguno pudo lograrlo. En el equipo de San Sebastián percibe un sueldo de 1,5 millones de euros al año, algo así como 95 mil euros al mes. Una cifra que parece baja pensando en la calidad de futbolista que es, además cuenta con una claúsula de salida cercana a los 90 millones de euros.

Qué equipos quieren fichar a Alexander Isak y sacarlo de la Real Sociedad

Si bien tiene la chance de irse al equipo que desee, el propio jugador declaró en una entrevista que en este momento no tiene ganas de dejar la Real Sociedad y España. Es más, espera poder terminar su contrato en el club y recién ahí ponerse a pensar como seguirá su carrera.

"Yo no hablo de otros clubs. Soy jugador de la Real, trabajo aquí y este es mi club. Mi labor está dentro del campo, y como te he dicho antes, hay otras personas que trabajan fuera", declaró el joven delantero al ser consultado por el interés de varios clubes.

Además agregó: "Estoy en un buen club, con ambiciones. Vivo muy bien aquí, estoy contento en la ciudad y me viene bien seguir aquí, así que para mí no hay ningún problema". A pesar de esto, dejó en claro: "Nunca puedes estar seguro de nada. Como digo siempre, nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol, pero al final estoy aquí, contento, y nada más".

Cuál es el gran objetivo de Alexander Isak con la Selección de Suecia

El futbolista siempre señaló que ama a su Selección y a su país, y que su máximo sueño como futbolista sería alcanzar un título con Suecia. Ya sea una Eurocopa, un Mundial, etc. Considera que tienen un grupo muy bueno y que no sería para nada descabellado pensar en un posible logro con los suecos.

Además su ídolo es Zlatan Ibrahimovic, y otro de sus sueños sería superarlo en goles y ser considerado la máxima estrella de su país. Es considerado por muchos como el próximo Zlatan y aseguró en varias ocasiones que espera poder alcanzar semejante espectativa.

La realidad es que la comparación no es para nada impensada, ambos tienen el mismo físico, también un estilo similar de moverse en el campo, esa hambre por ganar que los hace únicos, entre otras cosas. Si bien a Alexander le queda mucho camino por recorrer aún, no caben dudas de que condiciones tiene, y de sobra.

Para más noticias del Fútbol Español: 

¿Qué fichajes incorporo Valencia en el último mercado de pases?


Más noticias