La Liga

Quién es y cuantos millones cuesta Andriy Lunin, portero del Real Madrid

El Real Madrid tiene en su portería a uno de los mejores en su puesto, Thibaut Courtois, y su suplente es uno de los grandes proyectos de arquero Andriy Lunin. El ucraniano llegó como una joven promesa en 2018 y se ha ganado el lugar de segundo portero en uno de los clubes más grandes del mundo.

Lunin será titular ante el Atlético Madrid este fin de semana
Lunin será titular ante el Atlético Madrid este fin de semana

Thibaut Courtois es el titular indiscutido del Real Madrid Club de Fútbol. Ser su alternativa en un club que pelea todos los torneos que juega es una responsabilidad muy grande y Andriy Lunin lo está logrando. Luego de varias sesiones el portero ucraniano se ganó la confianza para ser segundo del arquero belga, actualmente valuado en 2 millones de euros por Transfermarkt pero cotizado por el Madrid en 12 millones.

Para más noticias del Real Madrid:

La impactante fortuna que Real Madrid le pagaría a Mbappé para ficharlo

Lunin se ganó ser el suplente de Courtois en el Real Madrid

Con 1,91 de altura y 80 kilos Andriy Lunin tiene el físico ideal para el puesto de portero. A su gran fortaleza física se le agregan buenos reflejos y criterio a la hora de jugar con los pies, a sus 23 años el arquero ucraniano está teniendo un buen crecimiento. El Real Madrid apostó por el en Junio de 2018 como una joven promesa y la misma está dando sus frutos tras varias sesiones.

El Real Madrid pagó por el pase de Andriy Lunin 3,5 millones de euros al FC Zoryá Lugansk de Ucrania por el pase del entonces portero de 18 años. Actualmente su valor de mercado oscila los 2 millones de euros según Transfermarkt pero el Madrid valora mucho al joven arquero y no lo dejaría ir por menos de 12 millones.

Por qué motivo no ataja Courtois y si Lunin en el Derby entre Real Madrid y Atlético Madrid

Carlo Ancelotti en conferencia de prensa confirmó la titularidad de Lunin en el Derby de Madrid:  "Está bastante bien, tenemos algunas dudas, hemos tenido dos días de descanso. La alineación la pensaré mañana, creo que intentaremos sacar el mejor equipo. Lo único cierto es que mañana juega Lunin, descansa Courtois”.

Basados en que Thibaut Courtois no tiene ninguna lesión o suspensión a cuestas es muy probable que la decisión de Carlo Ancelotti se base en darle descanso al portero figura ante el Manchester City por la UEFA Champions League. Con el título de La Liga 2021/22 ya en sus vitrinas todo el Real Madrid piensa en la Champions.

Real Madrid está muy conforme con Lunin pero el arquero podría ser cedido nuevamente

Qué ocurrirá con el futuro de Lunin en Real Madrid después de esta temporada

Todo el Real Madrid está muy conforme con Andriy Lunin en su rol de suplente del titular indiscutido del arco merengue, Thibaut Courtois. El joven arquero de ahora 23 años llegó como un joven talento en 2018 desde el FC Zoryá Lugansk y a base de cesiones ha crecido mucho hasta ganarse el lugar de segundo portero.

Aunque la intención de Carlo Ancelotti y todo el Real Madrid sea mantener a Andriy Lunin en la plantilla la próxima temporada, esto dependerá de las ofertas que lleguen por el portero ucraniano y las ganas de este de quizás ser titular en otro lado. De esto ocurrir no habría que descartar una nueva cesión por el arquero de 23 años.

Para más noticias del Real Madrid:

Quién es y cuantos millones cuesta Rodrygo, el héroe del Real Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias