La Liga

Quién es y cuantos millones cuesta Rodrygo, el héroe del Real Madrid

Real Madrid una vez más hizo historia y eliminó de forma heroica al Manchester City en las semifinales de la UEFA Champions League. El héroe de la noche fue Rodrygo con un doblete que llevó al alargue el partido. El extremo brasileño tiene una cláusula de salida de 1000 millones de euros.

Rodrygo con un doblete fue el héroe en Madrid ante el Manchester City
Rodrygo con un doblete fue el héroe en Madrid ante el Manchester City

El Real Madrid Club de Fútbol tuvo otra noche épica en el Santiago Bernabéu y eliminó a uno de los favoritos de la UEFA Champions League, el Manchester City Football Club, y es nuevamente finalista del certamen continental. El héroe del partido fue Rodrygo Silva de Goes que con un doblete llevó el encuentro al alargue para terminar ganándolo en 120 minutos. El extremo brasileño tiene una cláusula de 1000 millones de euros.

Para más noticias del Real Madrid:

El negocio multimillonario que hizo Real Madrid al fichar a Valverde

Rodrygo también fue importante contra el PSG

Con 1,74 de altura y 69 kilos, Rodrygo es el prototipo de extremo clásico ligero y veloz. A estas cualidades el joven brasileño de 21 años le suma el talento innato que suelen tener los jugadores brasileños, un jugador con todas las características para hacer historia grande en el fútbol mundial.

En 2018 el Real Madrid le pagó al Santos de Brasil 45 millones de euros por el joven talento. Rodrygo permaneció en el equipo brasileño hasta la temporada 2019/20 donde finalmente se incorporó primero al Real Madrid Castilla y luego al primer equipo del club merengue.

Según el sitio Transfermarkt Rodrygo actualmente vale 40 millones de euros, 5 menos de lo pagado por el Real Madrid al Santos, pero seguramente con sus buenas actuaciones este precio se eleve pronto. Vale recordar que su cláusula de salida del Madrid es de 1000 millones de euros.

De no ser tenido en cuenta a héroe absoluto del Real Madrid

El periplo de Rodrygo en el Real Madrid ha sido bastante empinado. El extremo brasileño llegó como una joven promesa desde el Santos a cambio de 45 millones de euros en la temporada 2019/20 y su adaptación al club merengue fue bastante complicada.

Sus primeras dos temporadas no contaba demasiado para Zinedine Zidane y su nivel no era el esperado pensando en lo pagado por un jugador de tan solo 19 años. El extremo brasileño estuvo a punto de irse a principios de la actual temporada en busca de minutos y Carlo Ancelotti fue dándole oportunidades que han culminado en actuaciones estrella tanto contra el Paris Saint-Germain en Octavos de Final como contra el Manchester City en Semifinales de la UEFA Champions League.

Rodrygo se ilusiona con integrar la lista de Brasil en Qatar 2022

Rodrygo y la chance de ser convocado al Mundial de Qatar con la Selección de Brasil

Rodrygo Silva de Goes ha tenido una resurrección futbolística esta temporada. De no ser tenido en cuenta por Zinedine Zidane a ser el jugador número 12 de Carlo Ancelotti en este año que la que el Madrid ya ha ganado La Liga y apunta con todo a la UEFA Champions League. Este nivel no solo es una buena noticia para el Real Madrid sino también para la Selección de Brasil.

A meses del mundial de Qatar 2022 todos los jugadores con sus respectivas selecciones clasificadas se ilusionan con ser parte de la cita mundialista. El gran nivel de Rodrygo puede llegar a darle la chance de integrar la lista de la Selección de Brasil en Qatar, vale recordar que el extremo de 21 años ya ha sido internacional con el seleccionado brasileño de la mano del actual entrenador Tite.

Para más noticias del Real Madrid:

Los 3 partidos que demuestran por qué Real Madrid es el mejor equipo de la historia

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias