La Liga

Quien es y cuantos millones cuesta Adrià Pedrosa, defensor clave del Espanyol

El larteral izquierdo del Espanyol es una de las joyas del mercado. Actualmente sin definir su renovación con los Periquitos, el Barcelona apuntó a sus condiciones.

Por Tomás Valle

El larteral izquierdo del Espanyol es una de las joyas del mercado. Actualmente sin definir su renovación con los Periquitos, el Barcelona apuntó a sus condiciones.
El larteral izquierdo del Espanyol es una de las joyas del mercado. Actualmente sin definir su renovación con los Periquitos, el Barcelona apuntó a sus condiciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los futbolistas con mayor proyección de la plantilla de los Periquitos. Se trata de Adrià Giner Pedrosa, el futbolista español que juega en la demarcación de defensa para el Real Club Deportivo Espanyol de la Primera División de España. Nacido en Barcelona, un 13 de mayo de 1998, el lateral izquierdo debe definir su continuidad en el conjunto albiazul.

 

Para más noticias del Espanyol:

Espanyol prepara varios millones para fichar nuevamente a Borja Iglesias

 

Mientras define si renovará su vínculo con la institución catalana o no, Adrià Pedrosa pasa por un gran presente. Según la web especializada en transferencias y fichajes. Transfermakt, el valor de mercado del lateral del Espanyol es de 9 millones de euros, aunque según se pudo saber los Periquitos esperan obtener una suma mayor por su posible salida.

La historia de Adrià Pedrosa tiene ribetes bien particulares. El jugador catalán empezó a formarse como futbolista en la cantera de la Unió Esportiva Castelldefels donde jugó desde los 6 años de edad hasta los 11. Más tarde, el barcelonés ingresaría en la cantera del Real Club Deportivo Espanyol en el que en 2017, llegaría al filial de Segunda División B.

 

Adrià Pedrosa debutó con el primer equipo del Espanyol de la mano de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Fue en un encuentro ante el Cádiz CF, en el estadio Ramón de Carranza. Encuentro válido por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado el 1 de noviembre de 2018. “Es un jugador muy rápido y con muy buen pie, un futbolista muy productivo”, celebró el preparador nada más terminar el encuentro. 

 

El 16 de diciembre de 2018, en el encuentro válido por la jornada 16 de Primera División, Pedrosa hizo su debut en casa frente al Real Betis Balompié en un encuentro en el que el Espanyol perdería por tres goles a uno, en el que el lateral jugaría los 90 minutos. Más tarde, durante la temporada 2018-19, jugaría varios encuentros más en Primera División.

 

La temporada siguiente fue su peor, y desemboco en el descenso de los Periquitos La 2019-20 no tuve esa continuidad que me hubiese gustado. Fue por culpa mía. Soy el principal responsable de mí mismo, de jugar bien y de no hacerlo. Hubo ciertos partidos que no di el nivel y eso me restó confianza, tanto la mía como la de los entrenadores”, sostuvo Pedrosa a principios de año, recordando aquel tiempo.

 

Todo cambió con el nuevo entrenador, según las propias palabras de Pedrosa "con Vicente Moreno, por mi velocidad, he trabajado mucho el ataque. Desde el principio. Igual he de hacer más hincapié en la fase defensiva. Soy joven, estoy mejorando mucho y tengo mucho margen. A Vicente Moreno le agradezco la confianza que ha depositado en mí. Me ha ayudado”, admitía semanas atrás el futbolista albiazul.

 

Qué equipos siguen de cerca a Adrià Pedrosa para ficharlo

 

El lateral Adrià Pedrosa tiene mercado para este receso de verano. El Fútbol Club Barcelona busca lateral izquierdo en el próximo mercado y el último en salir a la luz en la danza de nombres ha sido el del defensa del Real Club Deportivo Espanyol. Tal y como apunta el medio catalán El Desmarque, el equipo de Xavi Hernández lo tiene en carpeta.

 

Además, según reporta el medio turco Fotomaç, el Fenerbahçe tiene interés en la contratación del lateral izquierdo del Espanyol. Ante la pregunta directa sobre su continuidad, Pedrosa comentó en Cadena COPE que quiere seguir en el Espanyol "sí, llevo ocho años aquí y estoy muy feliz, con mis amigos, en mi casa, soy de Castelldefels".

 

"Yo quiero seguir aquí pero ya se verá. Hay que escuchar los proyectos de arriba, como todo jugador tenemos ambición y es un punto que hay que tener en cuenta" y agregó "yo estoy muy bien aquí pero eso nunca se sabe y más en el mundo del fútbol".

 

La situación con Adrià Pedrosa que preocupa a todo el Espanyol

 

Adrià Pedrosa es uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla de los Periquitos. Sus condiciones se destacan por encima de la media y en el Espanyol son conscientes de ello. A sus 23 años, el catalán ya se ha asentado como titular indiscutible en Primera División y se ha consagrado como uno de los jóvenes blanquiazules más valiosos.

 

Más allá de esto, lo cierto, y lo que preocupa a la afición de los albiazules, es que el lateral zurdo sigue sin renovar. Pedrosa finaliza su vínculo en junio de 2023 y el Real Club Deportivo Espanyol trabaja desde hace tiempo en la ampliación de su contrato, un tema que debería estar decidido antes de finalizar la presente temporada.

 

En caso de no renovar, el conjunto perico deberá darle salida este mismo verano para poder ingresar una buena cantidad de dinero. Lo que está claro es que el Espanyol no está dispuesto a dejarle marchar gratis el año que viene. Por lo que, de no llegar a un acuerdo entre las partes, o se le buscará salida a Pedrosa antes de comenzar la temporada 2022-2023.

 

 

Para más noticias del Espanyol:

La fortuna que pagaría Espanyol para fichar a Sergio Asenjo

 


Más noticias